Las Llamas acoge esta semana un curso para formar a profesores que imparten Español como Lengua Extranjera

Curso En El Campus De Las Llamas
UIMP
Actualizado: miércoles, 14 septiembre 2011 19:34

Además, hasta el día 23, 50 estudiantes extranjeros recibirán formación intensiva en los Cursos de Lengua y Cultura Españolas

SANTANDER, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

La sede permanente de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en su Campus 'UIMP-Las Llamas' de Santander continúa esta semana con un curso organizado en colaboración con el Instituto Cervantes para formar a profesores que imparten Español como Lengua Extranjera (ELE).

Según ha informado la UIMP en nota de prensa, entre el 12 y el 16 de septiembre, el seminario coordinado por la directora del Centro Complutense para la Enseñanza del Español, Inmaculada Delgado, ofrecerá una "visión panorámica" de las diferentes cuestiones metodológicas a las que se enfrenta un profesor de ELE en su labor diaria, como el conocimiento de la gramática y el léxico o el tratamiento de la cultura.

Además, este Campus acogerá hasta el 23 de septiembre a medio centenar de estudiantes extranjeros en el marco de los Cursos de Lengua y Cultura Españolas que dirige la profesora Rosa María Mayordomo, y en los que reciben una formación intensiva con clases de historia, gramática, música o novela contemporánea.

Los alumnos, llegados de países como Alemania, Brasil, India, Holanda, Irak, Francia, Italia, Suiza, Polonia, Finlandia, Austria, Siria, Japón o Mozambique, pueden participar durante los días que se alojan en Santander en talleres específicos de conversación para ampliar su conocimiento del Español.

Los Cursos de Lengua y Cultura Españolas comenzaron el 6 de junio y, desde entonces, alumnos de todas las nacionalidades han tenido la oportunidad de aprender Español "en un ambiente universitario de excelencia".

Además, durante su estancia en el Campus de Las Llamas, los estudiantes compaginan sus clases en el aula con talleres, actividades y excursiones que les permiten aprender el idioma en un "ambiente distendido e intercultural".