SANTANDER 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Santander ha publicado este martes las bases por las que se regirá la convocatoria para la provisión, por el sistema de concurso de méritos, del puesto de director del Conservatorio Ataulfo Argenta, incluido en la relación de puestos de trabajo del Consistorio.
Según consta en las bases, que recoge Europa Press, para ser admitidos en el concurso de méritos, los aspirantes deberán reunir y acreditar tener una antigüedad de al menos cinco años como empleado en la función pública docente; y haber impartido docencia directa, durante un período de igual duración, en alguna de las enseñanzas de las que ofrece el centro al que se opta.
También se requiere que esté prestando servicios en el Conservatorio Municipal 'Ataulfo Argenta', en alguna de las enseñanzas de las de dicho centro, con una antigüedad en el mismo de al menos un curso completo al publicarse la convocatoria, y que presente un proyecto de dirección que incluya, entre otros, los objetivos, las líneas de actuación y su evaluación.
Las solicitudes de participación en el concurso de méritos se presentarán en el plazo de quince días hábiles, contados a partir de este miércoles, 15 de junio.
La Comisión de selección estará integrada por tres funcionarios de carrera, uno de los cuales actuará como Presidente; tres miembros del profesorado del Centro, propuestos por el Claustro de profesores, de los cuales el de menor edad actuará como Secretario con voz y voto; y tres miembros del Consejo Escolar, que no sean profesores.
Dicha comisión será la encargada de valorar los méritos académicos y profesionales así como el proyecto de dirección de cada uno de los candidatos y de proponer el nombramiento de quien resulte seleccionado.
El concurso consistirá en dos fases eliminatorias. En la primera se valorarán los méritos académicos y profesionales que el aspirante deberá acreditar, y en la segunda se valorará el proyecto de dirección que recoja la propuesta directiva del aspirante en relación con el proyecto educativo del centro.
Tras los informes y actuaciones que se considere necesario efectuar en orden a la mejor elección del candidato, la Comisión de Selección realizará la correspondiente propuesta de nombramiento al Concejal-Delegado de Personal, quien dictará la oportuna resolución.
En ausencia de candidatos, cuando la Comisión de Selección no hubiera seleccionado a ningún aspirante, el Concejal delegado nombrará director con carácter extraordinario, por un período de dos años, a un profesor que cumpla los requisitos previstos para ser candidato, sin perjuicio de que, antes de ser nombrado director, deberá presentar un proyecto de dirección que incluya, entre otros, los objetivos, las líneas de actuación y su evaluación antes de 31 de diciembre del primer curso escolar de ejercicio de su cargo.
Finalizado el período de dos años se proveerá por concurso de méritos, con independencia de la evaluación de quien haya ejercido el cargo, sin perjuicio de que, una vez transcurridos dicho período, si no se hubieran presentado candidaturas o la Comisión de Selección no hubiera seleccionado a ningún aspirante, se podrá prorrogar el nombramiento extraordinario por dos años más, hasta completar el período máximo de cuatro años.