CAMARGO, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
Una quincena de jóvenes, que no han completado la ESO, comienzan este miércoles el Curso de Auxiliares de Comercio y Almacén, que se desarrollará hasta mayo en el Centro Municipal de Formación del Ayuntamiento de Camargo, y que les capacitará para trabajar como auxuliares de comercio.
El alcalde de Camargo, Diego Movellán, acompañado del concejal de Promoción Económica, Javier Flor, inaugurarán a las 10.00 horas este curso organizado por el Ayuntamiento camargués y la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria, dentro de las iniciativas de formación dirigidas a los jóvenes que no han completado la ESO.
La Consejería de Educación aporta 40.000 euros y el Ayuntamiento 9.000 para esta acción integrada en el Programa de Cualificación Profesional Inicial dirigido a alumnos de 16 a 20 años que no cuenten con el Graduado de la ESO.
Desde la gestión del almacén hasta la atención al público o el mantenimiento del punto de venta, los alumnos recibirán una formación completa, práctica y orientada a facilitar su inserción en el mercado laboral. A este respecto, los jóvenes realizarán en junio 150 horas de prácticas en empresas.