AdR celebra el Fin de Semana Románico de Liébana a Campoo

Publicado 04/06/2015 11:27:57CET
Monasterio de Santo Toribio de Liébana
EUROPA PRESS/CANTABRIA INFINITA

SANTANDER, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Amigos del Románico (AdR), que agrupa a más de mil aficionados y profesionales de arte románico, celebrará del 5 al 7 de junio su Fin de Semana Románico (FSR) de Liébana a Campoó, con un lleno absoluto de participantes.

Así lo ha informado este jueves la agrupación en un comunicado, en el que ha concretado que la base principal será Potes, de donde se partirá para visitar Santo Toribo de Liébana y su Lignum Crucis, Lebeña,*Piasca, etcétera.

Además, al estar próximos a la zona de Campoó, se brindará la oportunidad de visitar al día siguiente sitios tan recónditos a los que solo se podrá acudir en coche.

El programa comienza el viernes a las 21.00 horas, con el encuentro en el hotel Infantado de Potes. El sábado se viajará a Piasca con visita a la iglesia de Santa María y al museo donde se albergan piezas del templo;
al monasterio de Santo Toribio de Liébana, Santa María de Lebeña, Centro de Estudios Lebaniegos y se visitará la exposición en la Torre del Infantado de Potes.

El domingo se irá a San Salvador de Cantamuda (Palencia) donde Pedro Luis Huerta, de la Fundación Santa María La Real, guiará a los asistentes por las iglesias de Matalbaniega, Cabria y Gama.