SANTANDER, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
La estación invernal de Alto Campoo ha iniciado este fin de semana con su puertas abiertas y con 18 de sus pistas disponibles, con casi 18,7 kilómetros esquiables, y buenas condiciones meteorológicas.
Concretamente, y según el último parte de nieve de la estación, consultado por Europa Press, están abiertas sus cuatro pistas verdes (Calgosa I y II, y Tobogán I y II), que suman casi 1,8 kilómetros; sus nueve azules (Pidruecos I y II; El Chivo I, II y III ; Río Hijar I y II; Peña Labra, y La Cabaña), con casi 12 kilómetros, y 5 de sus 9 rojas (El Chivo SP I y II, Tres Mares, Los Asnos y Cuchillón), que hacen otros cinco kilómetros.
Están abiertos once de sus doce remontes, todos menos el telesquí de El Castro, pista que está cerrada. Además, está abierto al uso el snowpark, aunque parcialmente, no así el circuito de fondo.
En la estación de Alto Campoo este sábado las condiciones meteorológicas son favorables, con visibilidad máxima a la altura de Calgosa y El Chivo, a 1.650 y 1.850 metros, respectivamente, donde luce el sol, y buena en Tres Mares, a 2.125, más cubierto. El viento está en calma en estos tres puntos.
La calidad de la nieve es polvo y cuenta con un espesor de entre 30 y 50 centímetros.