SANTANDER, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
El programa Aula Aérea Cantabria, organizado por el Gobierno regional en colaboración con la compañía Air Nostrum, inicia este jueves su andadura con un grupo de cuatro alumnos del Colegio Estela de Zurita, que, acompañados de su profesora, viajarán en avión a Madrid y tendrán la oportunidad de realizar diferentes actividades didácticas y culturales.
La iniciativa, pionera en Cantabria, se enmarca dentro de los acuerdos de colaboración entre la compañía aérea Air Nostrum y el Ejecutivo cántabro, a través de las consejerías de Cultura, Turismo y Deporte y de Industria y Desarrollo Tecnológico.
El objeto de este programa, destinado a todos los centros de Primaria de la región, es ofrecer a los escolares, de entre seis y doce años, la oportunidad de tener su primer 'bautismo aéreo' y de disfrutar de una jornada de carácter turístico y cultural en las ciudades de Madrid o Barcelona.
Así, los cuatro pequeños de seis años que mañana viajan a Madrid, lo harán en el avión de las 7,40 de la mañana y regresarán a Santander en el que sale del aeropuerto de Barajas a las 21,15.
Se aprovechará el viaje para que los cuatro alumnos puedan familiarizarse con el mundo del transporte aéreo y conozcan cómo es un avión, las partes del mismo, el funcionamiento de las aeronaves o el propio de un aeropuerto.
Durante su estancia en Madrid, los alumnos del Colegio Estela de Zurita visitarán el Micropolix, un centro de ocio educativo basado en el aprendizaje experiencial de valores, ubicado en San Sebastián de los Reyes, y diferentes lugares típicos de la capital como la Puerta del Sol, el Palacio Real o la Catedral de La Almudena. Asimismo, los pequeños viajarán en metro para que puedan conocer un medio de transporte nuevo.
Así, el programa de viaje se atiene al espíritu de este programa que busca ser una acción formativa multidisciplinar, en la que los alumnos adquieran nociones de geografía, historia, medio físico, cultura, etcétera.
CAMPAÑA HASTA JUNIO
Aula Aérea Cantabria desarrollará la primera fase de viajes escolares hasta el próximo mes de junio, coincidiendo con la duración del curso. En los próximos meses viajarán alumnos de diferentes colegios y localidades que ya han solicitado plaza.
Según ha informado el Gobierno de Cantabria, ya están cerrados los viajes que realizarán escolares de distintos centros de Suances, Soba, Santander, Torrelavega, Los Corrales de Buelna y Guarnizo.
Para participar en esta iniciativa, el Gobierno de Cantabria ha remitido cartas a cerca de 200 profesores y colegios de toda la región invitándoles a participar.
El programa contempla viajes a Madrid o Barcelona para visitar, durante una jornada, estas ciudades y conocer su oferta cultural, turística y paisajística.
En la iniciativa pueden participar en cada viaje grupos de diez personas (nueve alumnos y un profesor). Los vuelos parten del aeropuerto de Parayas a primera hora de la mañana y regresan a última hora de la tarde.