SANTOÑA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Santoña y la Sociedad para la Recuperación Histórica de Santoña (Rehisan) han alcanzado este viernes un acuerdo para la instalación provisional de los fondos museísticos de esta sociedad en los locales de la antigua Cámara Agraria, local de propiedad municipal. Previamente, ambas instituciones rubricarán un convenio para que este acuerdo se haga realidad.
Este convenio se firmará con vistas a que en un futuro estos fondos se trasladen al Palacio de Chiloeches, en el que se abriría el Museo de la historia de Santoña. Para ello, la alcaldesa, Puerto Gallego, ha explicado que "primero tiene tiene que haber una modificación urbanística que permita que pase a ser propiedad municipal".
Para la apertura en la Cámara Agraria primero deberá rubricarse este convenio, posteriormente el Ayuntamiento rehabilitará este local, se realizará el proyecto de museo y, por último, se abrirá al público.
Puerto Gallego ha explicado que, "el objetivo de este museo es que tanto ciudadanos como visitantes conozcan la historia de Santoña. El Ayuntamiento ha tenido ahora la oportunidad de ceder este local y no hemos querido desaprovechar esta oportunidad", ha subrayado.
Por su parte, Manuel Adolfo Muela, presidente de la sociedad, ha expresado, "una gran satisfacción por este principio de acuerdo y pondremos todas nuestras ilusiones para que el contenido sea lo más identificativo con la tradición histórica de la Villa".