SANTANDER, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Deporte, Eduardo Arasti, ha restado este viernes importancia al descenso de las pernoctaciones en establecimientos hoteleros en enero, una mes con un "peso prácticamente pírrico" en el turismo de Cantabria.
Cuestionado por este descenso, cifrado por el Instituto Nacional de Estadística en un 15,4% respecto al mismo mes de 2012, Arasti ha asegurado que se trata de un dato que "no es representativo" pues su peso en el turismo anual no representa "ni el 3 por ciento".
En enero, los hoteles cántabros registraron 53.646 pernoctaciones en enero, un 15,4% menos en enero de 2012, algo que se debió sobre todo al comportamiento de los turistas residentes, que redujeron un 16,6% su estancia en estos establecimientos, sumando 46.140 pernoctaciones, frente a los extranjeros, cuyas pernoctaciones en hoteles cayeron un 7,7% hasta las 7.506.
Ya de forma general, y de cara al conjunto de 2013, Arasti ha recalcado, sobre todo, la potenciación del aeropuerto de Parayas y ha subrayado los "beneficios" que puede tener esto para el turismo y las relaciones comerciales.