SANTANDER, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Feria de Artesanía de Santander celebrará desde este miércoles al 28 de agosto su sexta edición, que reunirá a 30 participantes, 16 de ellos de Cantabria y el resto de una "gran variedad" de comunidades autónomas, y cambia de escenario a la Plaza Porticada.
Esta iniciativa está organizada por la Asociación de Artesanos Profesionales de Cantabria, que espera que sea un "éxito como en anteriores ediciones".
El cambio de escenario se debe a que en la Plaza de Alfonso XIII, donde se ha celebrado en los últimos años, se está llevando a cabo la Feria del Libro Viejo. A pesar de ello, se confia en recuperar este espacio para posteriores ediciones.
La Feria reunirá a profesionales de diversos oficios artesanos y materiales. No faltarán expositores de joyería, de juguetes o de cerámica ni materiales como el cuero o la seda. Además, en algunos de los expositores se emplearán materiales reciclados, como el cartón que usa uno de los participantes para elaborar muebles.
Al margen de la Feria, que abrirá de 11.00 a 14.30 y de 17.30 a 22.00, se han organizado una serie de actividades paralelas, con talleres gratuitos de artesanía para niños y adultos, demostraciones y una verbena.
Esta actividad, patrocinada por el Gobierno regional y en la que colabora el Ayuntamiento, se enmarca dentro del convenio suscrito por la Asociación de Artesanos de Cantabria y la Consejería de Innovación, Industria, Comercio y Turismo con el que se subvencionan actividades de dicha entidad profesional para el fomento de la artesanía en la comunidad autónoma.