El artista cántabro José Luis Vicario expone sus obras hasta el 8 de octubre en la Galería del Sol St.

Copas Ambiguas De José Luis Vicario
GALERÍA DEL SOL ST.
Actualizado: viernes, 2 septiembre 2011 10:03

La muestra 'Ocultan y revelan' se podrá visitar de lunes a sábado de 18 a 21 horas

SANTANDER, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El artista cántabro José Luis Vicario expone sus obras en su segunda muestra individual en la Galería del Sol St. de Santander, desde este viernes, 2 de septiembre, al 8 de octubre, bajo el título 'Ocultan y revelan'.

Según ha informado la Galería en nota de prensa, el artista plantea unas "coordenadas personales para delimitar una visión narrativa y contrapuesta", mediante la técnica que más se ajusta a la "idea motor" que intenta expresar.

Para ello, Vicario utiliza una "diversidad material y formal" con la intención de "expresar un instante opuesto". Así, la exposición está formada por piezas que citan una "actitud serena, intimista y profunda", en contraste con otro grupo de "trabajos móviles, expresivos y reflectantes".

Esta exposición consta de tres partes diferenciadas para "ilustrar el imaginario del artista", faroles de espejos que se convierten en bolas de discoteca; cuadros al óleo que representan un grupo de bustos de bailarines japoneses de Buto; y, a modo de "contrapunto", aparece una cristalería de copas ambiguas, en las que la base puede servir también de recipiente.

Además, el espectador es el elemento principal de esta exposición, que cuenta con una "cuidada" instalación, en que las distintas piezas escenográficas condicionan al visitante para una "definida percepción de los trabajos".

La muestra 'Ocultan y revelan' podrán visitarse desde este viernes 2 de septiembre hasta el 8 de octubre en la Galería del Sol St., de lunes a sábado de 18 a 21 horas.

JOSÉ LUIS VICARIO

El artista cántabro ha realizado proyectos de investigación en ciudades como Nueva York, Roma, Berlín, París, Bilbao y San Sebastián; y ha realizado exposiciones individuales en Santander, Gijón, Madrid, Valencia y Vitoria, entre otras ciudades.

Además, ha expuesto de forma colectiva en lugares como Sevilla, Granada, Madrid, Barcelona, Mallorca, Roma y Bruselas; y tiene obras de arte en colecciones públicas como la Fundación Marcelino Botín, la de Caja Madrid, el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria (MAS), y la Colección del Ministerio de Asuntos Exteriores de Madrid, entre otros.