Aumentan un 28% los visitantes extranjeros atendidos en las oficinas de turismo en el 'puente'

Palacio De La Magdalena
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 13 diciembre 2011 14:05

El 60% de los encuestados visitaba Santander por primera vez, en muchos casos, debido a la serie de TV 'Gran Hotel'

SANTANDER, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El número de visitantes extranjeros atendidos en las oficinas municipales de Turismo del Ayuntamiento de Santander durante el 'puente' de la Constitución y de la Inmaculada se incrementó un 28 por ciento, respecto a 2010, mientras que el número de turistas nacionales creció un 22 por ciento.

Así lo anunció la concejala de Turismo, Gema Igual, quien explicó que del 3 al 11 de diciembre, las dos oficinas de Turismo de los Jardines de Pereda y El Sardinero recibieron más de 2.600 turistas, de los cuales el 92% eran españoles y el 8% extranjeros.

Igual indicó que la mayoría de los visitantes españoles procedían de Madrid (24 por ciento), seguidos de Guipúzcoa (13 por ciento), Vizcaya (11 por ciento) y Barcelona (10 por ciento), según las encuestas realizadas por el personal municipal.

En este sentido, hizo hincapié en que el 60% de los visitantes encuestados afirmó visitar Santander por primera vez, en muchos casos, movidos por la serie de TV "Gran Hotel", rodada en el Palacio de la Magdalena.

"La ficción de Bambú Producciones, que se ha convertido en la serie revelación de este otoño, al cosechar en su primera temporada un 19,1% de cuota de pantalla y reunir a casi 3,5 millones de espectadores, constituye también una eficaz herramienta de promoción turística, desarrollada conjuntamente por el Ayuntamiento de Santander y el Gobierno de Cantabria", aseguró la edil.

En cuanto al perfil de los visitantes, el 60% de los encuestados llegó a Santander en coche, el 64% lo hizo en pareja y el 19% con un grupo de amigos.

La concejala destacó que la estancia media de los turistas fue de tres días y que el 34% de los encuestados se alojó en un hotel de 4 ó 5 estrellas, mientras que el 19% eligió un hotel de 1 a 3 estrellas.

"El índice de ocupación hotelera en la ciudad durante el pasado puente de la Constitución y de la Inmaculada, rozó el 50 por ciento, siendo la jornada del viernes, día 9, en la que se consiguieron los mejores resultados, ya que un hotel logró el 100 por cien de ocupación y tres establecimientos más del 90 por ciento", precisó.