Ayuntamiento y más de 30 hosteleros dan un "nuevo paso" en 'Noja Escapada' con un taller de creatividad turística

Los próximos pasos serán la aplicación del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED) y la formalización del Club

Participantes en el taller de creatividad
AYUNTAMIENTO
Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 13 marzo 2013 14:54

NOJA, 13 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Noja y más de 30 hosteleros y empresarios del municipio han dado un "nuevo paso" en la creación del Club del Producto Turístico 'Noja Escapada' con la celebración de un taller de 'Creatividad para elaboración de productos turísticos'.

Esta acción, enmarcada en el Plan de Competitividad Turística, ha sido "fundamental" para el diseño y la definición de aquellos productos turísticos que se vayan a comercializar en el futuro, según ha informado el Ayuntamiento de Noja en nota de prensa.

El taller, que se ha celebrado este martes en el Gran Hotel Liber&Spa de la villa, ha contado con la participación de responsables de los principales recursos turísticos del municipio como son el Centro de Ocio Playa Dorada, la Oficina de Turismo y el Simposio Internacional SIANoja. También han participado el alcalde, Jesús Díaz, y el gerente del Plan de Competitividad Turística, Javier Farto.

La creación de productos y la comercialización turística son los temas que han centrado este taller, en el que se ha combinado la teoría y la práctica. Los empresarios y hosteleros han evaluado sus dotes creativas y han trabajado en grupos donde han podido poner en común sus ideas y debatirlas.

Tras la definición de varios productos, los asistentes han compartido una sesión teórica sobre la comercialización turística tocando temas como la mejor manera de distribución, la importancia del apartado web y el coste.

Tras este "nuevo paso" en la creación del Club del Producto Turístico, se va a poner en marcha una dinámica de trabajo a través e la que se celebrarán actividades de forma regular en diferentes establecimientos y lugares de la villa.

El Club pretende posicionar a Noja como un destino de calidad, definiendo las estrategias y los planes de comercialización de los productos en conjunto, trabajando codo con codo la administración pública y el sector privado.

De esta forma, se pretende conseguir uno de los objetivos prioritarios del Plan de Competitividad Turística como es el de la desestacionalización del turismo. Los próximos pasos a desarrollar por parte del Club serán la aplicación del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED) y la formalización oficial del Club.

Contenido patrocinado