Blanca Portillo llega esta tarde al Palacio de Festivales con el monólogo teatral 'El testamento de María'

Publicado 10/10/2015 15:59:40CET
Escena de 'El testamento de María'
PALACIO DE FESTIVALES

SANTANDER, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La actriz Blanca Portillo llega este sábado y domingo, 10 y 11 de octubre, al Palacio de Festivales de Cantabria, para interpretar el monólogo teatral 'El testamento de María' dentro del ciclo 'Menos es más'.

Portillo pondrá en escena dos funciones de esta obra, original de Colm Tóibin y dirigida por Agustí Villagorda, este sábado y domingo a las 20.30 horas en la sala Argenta.

Con su papel de María, Blanca Portillo fue elegida mejor actriz protagonista en la XVIII Edición de los Premios Max. La obra es una producción de Testamento, en coproducción con Centro Dramático Nacional, Festival Grec y Avance Producciones Teatrales, con la colaboración del M.A.C.B.A. (Museo de arte contemporáneo de Barcelona) y la ayuda de la Generalitat de Cataluña.

'El testamento de María', es un monólogo teatral escrito por Colm Tóibín y estrenado en Dublín en 2011. En abril del 2013 se hizo una versión en Broadway dirigida por Debora Warner y fue nominada para varios premios Tony 2013 entre ellos a mejor obra dramática. Fue premio de la asociación de críticos de Nueva York a la mejor obra y a la mejor actriz.