Actualizado 23/09/2015 14:13 CET

Camargo.- Continúa abierto el plazo de inscripción del concurso de fotografía

Foto premiada en Camargo
AYUNTAMIENTO

CAMARGO, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El plazo para participar en el certamen de fotografía 'Un día en la vida de Camargo', que este año repartirá más de 2.500 euros en premios, entra en su recta final ya que las inscripciones se cerrarán el próximo 30 de septiembre.

Así lo ha recordado este miércoles el Ayuntamiento, que ha indicado que la inscripción, que es gratuita, se puede realizar tanto de manera presencial en La Vidriera entregando el boletín de inscripción --que también se puede enviar por correo postal-- como a través de la página web municipal http://www.aytocamargo.es/.

La concejala de Cultura, María Fernández, ha señalado que este año se mantiene el formato de 'maratón' ya que el concurso se desarrollará a lo largo de toda la jornada del 3 de octubre, cuando los participantes tendrán que captar con sus cámaras una muestra representativa de lo que ofrece el municipio desde todos sus ámbitos, potenciando la creatividad y mostrando la realidad geográfica y cultural del Valle.

La mejor colección recibirá un premio de 800 euros, al que se sumará un accésit de 475 euros para otra serie de imágenes de calidad, mientras que en la categoría de mejor fotografía hay un primer premio de 375 euros, un segundo premio de 275 euros, y un tercer premio de 200 euros, además de un accésit de 150 euros, un reconocimiento y 100 euros para cada uno de los otros tres finalistas a la mejor fotografía.

El 3 de octubre, a las 10 horas, los participantes deberán presentarse en el Centro Cultural La Vidriera donde recibirán el primer sobre con instrucciones así como un distintivo acreditativo que deberán llevar visible a lo largo de todo el día.

La prueba comenzará media hora más tarde, una vez que se haya comprobado que las tarjetas de memoria de los equipos fotográficos con los que participan están vacías, siendo la primera imagen del concurso el número con el que se participa.

Durante las horas siguientes, los participantes podrán recorrer cualquier punto del municipio en busca de la mejor imagen, que deberá realizarse exclusivamente en formato jpg de la calidad máxima.

A partir de las 16 horas y hasta las 18 horas, momento en el que se da por finalizado el concurso, se procederá a la descarga de las imágenes en La Vidriera. Cada participante seleccionará un máximo de tres fotografías y aquellas que deseen optar al premio de mejor colección deberán formar una serie temática.

A partir de las 21 horas se procederá a la entrega de premios en un acto que se celebrará en la carpa instalada en la Plaza de la Constitución. Además, una selección de las obras presentadas se positivarán en un gran formato para su exhibición en la sala de Exposiciones de La Vidriera en el mes de noviembre, que estarán acompañadas de una proyección de la totalidad de las obras que concurran al concurso.