SANTANDER, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Asociación de Empresarios de Campings de Cantabria, Pablo Alonso, acompañado por el director general de Turismo del Gobierno de Cantabria, Francisco Agudo, y de los pilotos José María Mier y Emilio Valle, ha presentado este viernes en el Hotel-Escuela Las Carolinas, el vehículo con el que la Asociación va a participar en la V edición de la Panda Raid.
Tal y como ha señalado Alonso, se trata de un rally solidario en el que los Panda deben recorrer un total de 4.000 kilómetros transportando 20 kilogramos de material escolar. Un material que, una vez completado el recorrido (de Madrid a las playas de Essaouira, en Marruecos), "será entregado en escuelas del sur del país".
La V Panda Raid saldrá del Estadio Santiago Bernabéu el viernes, 1 de marzo, y llegará a su destino el día 9. Como novedad en esta edición, la segunda en la que participan los campings de Cantabria, tanto los pilotos como el coche pertenecen a la Asociación. José María Mier y Emilio Valle, ambos empresarios de campings, han reconocido tener "muchas ganas" de comenzar su aventura solidaria.
La Dirección General de Turismo del Gobierno de Cantabria colabora con los campings en su expedición, por lo que el coche lleva rotulado el lema de 'Cantabria Infinita' con el que se patrocina la comunidad autónoma.
Precisamente eso, el patrocinio, unido al "componente solidario de esta aventura", han movido a estos empresarios a embarcarse en un proyecto "del que la Asociación", tal y como ha destacado el presidente, "puede sentirse orgullosa".
En la Panda Raid sólo pueden participar vehículos de primera generación (Seat y Fiat). Los propios equipos deben conseguir el material que transportarán y, entre las normas del rally, destaca que los pilotos no pueden utilizar GPS, tan sólo brújula, mapas y el libro de ruta que entrega la organización