La AEHC colabora en la promoción del Plan de Turismo Seguro

Acuerdo de la AEHC con Delegación del Gobierno
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Actualizado: jueves, 3 julio 2014 13:56

SANTANDER, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) colaborará con la Delegación del Gobierno en Cantabria en la promoción del Plan Turismo Seguro 2014 que ha diseñado la Secretaria de Estado de Seguridad para estos meses de verano.

El delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, y el presidente de la AEHC, Emérito Astuy, acordaron en una reunión celebrada este jueves que la asociación difundirá entre todos sus asociados, a través de su página web, las medidas del Plan.

Este Plan tiene por finalidad incrementar la seguridad de cántabros y turistas durante la época estival, así como fortalecer la imagen de Cantabria como una comunidad segura para vivir y para disfrutar de las vacaciones, según ha informado Delegación del Gobierno.

"Proporcionar un entorno seguro para el turista en su estancia y viaje por Cantabria, es fundamental para apoyar el sector turístico de la Comunidad Autónoma y cooperar en el logro de un mayor grado de competitividad del mismo", señaló el Delegado del Gobierno. En este sentido, Ruiz señaló que el 88% de los turistas consideran la seguridad un factor muy importante a la hora de planificar su destino.

La asociación además difundirá ,a través de sus redes sociales, el video editado por la Secretaria de Estado, especialmente dirigido al turismo internacional en el caso de que sean víctimas de un delito, así como los carteles de apoyo a la campaña, que además de en la propia asociación se colocarán en estaciones de autobuses y tren, aeropuerto u oficinas de turismo.

REGISTRO DE VIAJEROS

Desde la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) se recuerda a las empresas asociadas la obligación de aquéllas dedicadas al alojamiento de enviar, bien sea a la Policía Nacional (Santander) o a la Guardia Civil (provincia), el registro de viajeros mayores de 17 años.

Se trata de una acción que no sólo repercute en el interés general en materia de seguridad, sino también particular para los negocios, ya que gracias a este registro podemos conocer la existencia de clientes morosos o defraudadores, y evitar este tipo de delitos.