19 de febrero de 2020
 

CANTABRIA.-AMPL El presidente del Comité Olímpico Español acude al Mundial de Vela

Actualizado 17/09/2014 20:14:56 CET
El presidente del COE acude al Mundial de Vela
GOBIERNO

El alcalde de Santander y el consejero de Deporte le han recibido por separado

SANTANDER, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, se ha trasladado a Santander con motivo del Mundial de Vela, y ha mantenido sendos encuentros con el consejero de Educación, Cultura y Deporte Miguel Angel Serna, y el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna.

Blanco y Serna han mantenido un encuentro en el Centro de Alto Rendimiento Príncipe Felipe, donde han repasado la marcha del Mundial, que se clausurará el domingo. Tanto Serna como Blanco han coincidido en el "gran éxito" de este evento deportivo, que está congregando a numeroso público que sigue las distintas pruebas que se están celebrando en la bahía de la capital cántabra.

Para el consejero de Educación, Cultura y Deporte, la buena marcha del mismo es "una prueba clara de la capacidad de nuestra región para organizar grandes eventos deportivos de carácter internacional".

Serna ha resaltado el "trabajo común" de las instituciones que sustentan este mundial, Gobierno de Cantabria, Ayuntamiento de Santander y Autoridad Portuaria, así como la colaboración "imprescindible" de la iniciativa privada que se ha implicado en una cita deportiva que "cambiará la imagen de Santander y Cantabria", concluyó el consejero.

A dicha reunión también han asistido el director general de Deporte, Javier Soler, y Pablo Galán, presidente de la Familia Olímpica de Cantabria y miembro del Comité Olímpico Español.

También el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha acompañado al presidente del COE durante la visita que ha realizado a las instalaciones del CEAR para interesarse por el desarrollo en la ciudad del Mundial de Vela de clases olímpicas.

De la Serna ha aprovechado la visita para mostrar la dimensión que el Mundial está teniendo en la ciudad, "tanto en su faceta deportiva con las más altas cifras de participación de cuantos campeonatos se han celebrado, como en el aspecto social, con el desarrollo de un amplio programa de actividades; así como en materia de dotaciones y servicios con nuevas infraestructuras y la mejora de las existentes para facilitar el trabajo de los deportistas".

"Santander está demostrando estos días que está preparada para celebrar acontecimientos de este calado, que responde en todos los sentidos y que puede competir con sólidos argumentos con cualquier ciudad el mundo por atraer la mirada del público exterior", ha afirmado el alcalde.

De la Serna recuerda que Santander se disputó y consiguió en 2011 ser la sede del Mundial este año, tras rivalizar con candidatas de importantes ciudades de países como Argentina, Canadá, China, Dinamarca, Corea, Holanda y Polonia.

"Una candidatura que Santander está demostrando era más que merecida con unas cifras en cuanto a participación deportiva y social únicas", ha afirmado De la Serna, quien ha destacado la apuesta y confianza de muchas e importantes firmas y la consolidación del CEAR Príncipe Felipe -base del equipo preolímpico español de vela- como dos de los grandes avales del Mundial de Vela Santander 2014.

En este sentido, De la Serna ha destacado ante Blanco "el orgullo que supone para Santander contar con uno de los centros de tecnificación de vela olímpica más importantes del mundo, reforzado y mejorado para la ocasión y para el futuro".

En su visita, el presidente del COE ha compartido un momento con los deportistas del Equipo Olímpico Español, a quienes ha deseado suerte en la parte final del Campeonato que tendrá lugar a partir del jueves.

MÁS VISITAS INSTITUCIONALES

El presidente del Parlamento de Extremadura, Fernando Manzano, también visitará hoy Santander con motivo de la celebración del Mundial de Vela.

El alcalde explicó que durante los próximos días y de cara a la celebración de las pruebas finales del Mundial, Santander recibirá la visita de varios representantes institucionales de varias ciudades y regiones españolas, "convirtiendo a la ciudad en el punto de mira de la actualidad informativa nacional en el ámbito del Deporte".