CANTABRIA.-Astillero acoge un concurso hípico de categoría nacional

Concurso de saltos de Laredo
AYUNTAMIENTO DE LAREDO
Actualizado 27/06/2014 7:15:14 CET

En el campo de fútbol de La Planchada

ASTILLERO, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Astillero acoge del 27 al 29 de junio un concurso hípico de saltos de categoría nacional, uno de los tres que se organizarán en Cantabria este año. El certamen se celebrará en el campo de fútbol La Planchada, lugar donde habitualmente juega el Unión Club.

El certamen de Astillero es de tres estrellas, la misma categoría que el tradicional concurso de saltos de La Magdalena que se celebrará unos días después.

Se espera la presencia de más de 150 participantes de distintos puntos de España, entre ellos el jinete del top10 nacional Iván Serrano, así como el cántabro Borja Villalón, que llega de ganar un concurso internacional celebrado en Portugal. También participará un jinete de más de 80 años.

El concurso repartirá más de 15.300 euros en premios en metálico y se estructura en cinco pruebas por jornada. Una de ellas será de promoción para los más jóvenes mientras que las cuatro restantes tendrán obstáculos desde 1,10 metros de altura a 1,35 metros. El gran premio se celebrará el domingo por la tarde con un espectacular recorrido sobre obstáculos de 1,40 metros de altura. La entrada es gratuita.

Durante los tres días de duración del concurso de saltos nacional de Astillero, la organización ofrecerá un campus de hípica para niños de tres a ocho años y de nueve a 14 años, siendo el cupo mínimo de participantes de 15 personas por cada grupo de edad.

Desde las 9:30 a las 18 horas, los asistentes al mismo tendrán la oportunidad de participar en todas las actividades que se organicen como clases de monta y cuidados del caballo, diversos talleres relacionados con el mundo equino, así como otros lúdicos y recreativos de manualidades, juegos, etcétera. El precio del campus será de 115 euros y en él se incluye almuerzo, comida y merienda.