La novena 'Alubia de Oro' recae en 'Verduras Basi y Rafa'

La organización insta al Gobierno a declarar el evento Bien de Interés Turístico

Feria de la Alubia
CABEZÓN
Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:36

CABEZÓN DE LA SAL, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un total de 130 colaboradores de la Feria de la Alubia y la Hortaliza de Casar de Periedo, en Cabezón de la Sal, se han reunido para fallar la entrega del galardón la 'Alubia de Oro', que en esta novena edición han fallado a favor de 'Verduras Basi y Rafa'.

La organización ha decidido entregarle este reconocimiento por su labor y apoyo a la feria desde sus inicios en el año 2004, según ha informado el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal.

Esta comida, a la que acuden todos los vecinos de Casar de Periedo que desinteresadamente participan de la organización de la feria, sirvió además para levantar acta de las cuentas de esta edición.

Asimismo, se acordó solicitar, a través de la Junta Vecinal y el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal, a la Consejería de Innovación, Industria, Turismo e Comercio que reconozca a esta feria como Fiesta de Interés Turístico.

Este colectivo de vecinos considera "una gran oportunidad" hacer coincidir la décima edición de 2014 con esa concesión, ya que sería reconocer el trabajo y el espíritu de una feria que está tomando una "gran repercusión" por toda Cantabria.

Una petición ya conocida y transmitida a la Consejería y que es apoyada tanto por la Junta Vecinal de Casar de Periedo como por el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal y que "en buena medida se vio respaldada" con la visita a esta última edición de la feria tanto del director general de Turismo, Santiago Recio, como de la consejera de Ganadería, Blanca Martínez.

Contenido patrocinado