CANTABRIA.-Cantabria rendirá homenaje el lunes a su patrona, la Virgen de la Bien Aparecida

Publicado 12/09/2014 19:28:38CET
Virgen de la Bien Aparecida
OBISPADO

SANTANDER, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

Cantabria rendirá homenaje el lunes, 15 de septiembre, a su patrona, la Virgen de la Bien Aparecida, con una misa que oficiará el obispo de Santander, Vicente Jiménez Zamora, a las 12.00 horas, en la campa anexa al Santuario de Hoz de Marrón.

Los primeros actos en honor a la Bien Aparecida comenzarán la víspera de la fiesta, el domingo, día 14, a las 18.00 horas, con una Ofrenda Floral a la que tradicionalmente acuden muchos vecinos de Laredo y de su comarca, según ha informado el Obispado en un comunicado.

Con posterioridad a esta ofrenda, se oficiará una misa a las 18.30 y otra a las 20.00 horas, en la que una agrupación cantará la Misa Montañesa.

Los actos religiosos continuarán a las 22.00 horas con el rezo del 'Rosario de las Antorchas', una antigua costumbre que tiene lugar en la ermita de San Marcos levantada a unos 200 metros del Santuario de la Bien Aparecida. La última misa de esa jornada del domingo, se oficiará a las 23.00 horas.

DÍA DE LA PATRONA

En la jornada del lunes, día 15, solemnidad de la Virgen Bien Aparecida, se celebrarán misas en el Santuario entre las seis de la mañana y las dos de la tarde, para proseguir después entre las cuatro y las ocho de la noche.

Además, un grupo de sacerdotes confesará y atenderá a los fieles en el interior del templo. Con este fin, han llegado al santuario un grupo de religiosos trinitarios procedentes de varias provincias para atender a los numerosos fieles que suben este día hasta el santuario de la Bien Aparecida, enclavado en el alto de un cerro desde el que se divisa un hermoso paisaje con valles y montañas.

LOS TRINITARIOS, GUARDIANES SANTUARIO

Una comunidad de religiosos trinitarios son los guardianes del Santuario cántabro de la Virgen Bien Aparecida, al que llegaron en abril de 1908.

Esta orden fue fundada por San Juan de Mata y S. Félix de Valois en el año 1.198 y su carisma son las obras de misericordia (rescate de cautivos) y la evangelización y las misiones. Entre los cautivos rescatados, figura el escritor Miguel de Cervantes (1547-1616).

Por otro lado, este año se cumple el décimo aniversario de la celebración de un Año Diocesano y Mariano que tuvo lugar entre el 15 de septiembre de 2004 e igual fecha de 2005.

Esta celebración fue convocada para conmemorar los 400 años del hallazgo de la imagen de Nuestro Señora de La Bien Aparecida, los 100 años de su Declaración Pontificia como Patrona de la Diócesis de Santander y de Cantabria, y los 50 años de la Coronación Canónica de la imagen de la Virgen.

 

Lo más leído

  1. 1

    Santander alquila la plaza de toros para la celebración de la Feria de Santiago

  2. 2

    Marcano queda libre de causas judiciales al archivarse la pieza de las subvenciones al Racing

  3. 3

    Agrede a su compañero de piso y trata de vender los objetos que le había robado

  4. 4

    Inaugurado el acceso al Soplao desde Celis, tras invertir el Gobierno 823.000 euros

  5. 5

    La Guardia Civil adquiere un nuevo dron de última generación

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista