COMILLAS 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Comillas ha sacado a concurso, por procedimiento abierto, la adjudicación de la licencia para la explotación de los servicios de tren turístico para este verano.
El tipo de licitación que servirá de base a la licitación será de 6.000 euros para el primer año de explotación de la actividad, mejorable al alza, y el periodo del contrato será de un año, prorrogable tres años más, hasta un máximo de cuatro.
Según consta en el pliego, consultado por Europa Press, el tren deberá tener unas características que lo conviertan en una atracción turística para la villa.
Deberá funcionar entre los días 15 de junio y 15 septiembre, en las fechas que se concreten según la oferta de los licitadores, que podrán también ampliar su funcionamiento a otros períodos de tiempo.
Tendrá dos paradas obligatorias, si bien podrán determinarse otras paradas en el contrato, en función de lo ofertado por los licitadores, señala el pliego.
Se establece un horario mínimo de 8 horas de servicio, 4 horas por la mañana (comprendido entre las 10,00 y las 15,00) y 4 horas por la tarde (entre las 16,00 y las 22,00 horas), si bien a propuesta del adjudicatario podrá ampliarse a otras horas.
El precio del billete será de dos euros por viaje, y las paradas mínimas serán, la primera en la calle Marqués de Comillas, en la marquesina situada frente al Palacio de Sobrellano, y la segunda en la confluencia de las calles Manuel Noriega con La Moría (cambio de sentido).
Los licitadores solamente podrán presentar una proposición en el Registro General del Ayuntamiento de Comillas durante el plazo de 15 días naturales.