Homenaje a Vital Alsar

Actualizado 14/09/2014 22:10:27 CET
Cartel de la gala homenaje a Vital Alsar
GOBIERNO

SANTANDER, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria rendirá homenaje a Vital Alsar, uno de los cántabros más conocidos en el mundo y protagonista de numerosos expediciones para llevar el mensaje de la paz por los cinco continentes, con una gala con proyecciones de sus gestas y canciones marineras que se celebrará el próximo jueves 18 de septiembre, a las 20.30 horas, en la sala Argenta del Palacio de Festivales.

El homenaje al navegante santanderino tendrá como objetivo exaltar la figura de Alsar, que acaba de cumplir los 81 años, a través de la proyección de sus principales gestas glosadas por diversas personalidades del mundo del deporte y del periodismo, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Además, gran parte de la gala la protagonizarán las canciones marineras en homenaje a la pasión que ha guiado los pasos de Vital Alsar a lo largo de su vida en el mar.

Entre las agrupaciones musicales que ya han confirmado su asistencia al evento se encuentran: la Coral Salvé de Laredo; el Coro Brumas Norteñas de Comillas; el Grupo de Danzas Nuestra Señora de Covadonga de Torrelavega; el Coro Ronda La Esperanza de Requejo; el rabelista Chema Puente o el cantante J. Fernando Agüeros.

La entrada será gratuita pero será necesario acudir con invitación, ya que las localidades son limitadas. Se podrán recoger un máximo de dos entradas por persona y los puntos de recogida serán las taquillas del Palacio de Festivales; la Oficina de Turismo del Mercado del Este; la Casa de Cultura de Torrelavega; o la carpa del Gobierno de Cantabria junto al CEAR de Vela.

 

Lo más leído

  1. 1

    Muere un hombre de 53 años al chocar su coche contra un muro en la Abadilla de Cayón

  2. 2

    Inspección afloró 11,3 millones y regularizó a 3.700 empleados en 2019 en Cantabria

  3. 3

    Cadenas en tres puertos y -7 grados en Alto Campoo

  4. 4

    Detenidos tres albaneses y el hombre que los intentó embarcar irregularmente en el ferry

  5. 5

    Los administradores concursales creen que el Racing Primavera fue "un derroche" pero no se desvió dinero

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista