26 de febrero de 2020
 
Actualizado 21/02/2014 18:10:59 CET

Los guías oficiales entregan los premios 'Faros Turísticos'

Museo de Prehistoria
GOBIERNO

SANTANDER, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Guías Oficiales de Turismo de Cantabria (APIT) entregará el viernes, 21 de febrero, a las 13.00 horas, en la sede del Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC), los premios 'Faros Turísticos'.

APIT entrega cada año estos premios a personas o entidades relacionadas con el mundo de la cultura y el turismo, que defienden los valores patrimoniales y promueven y valoran la profesión del Guía de Turismo, según ha informado en un comunicado.

En esta edición, los premiados son el MUPAC, en la categoría institucional; el veterinario del Parque de la Naturaleza de Cabárceno, Santiago Borragán, en la categoría profesional; y el empresario Eduardo San Juan Abad, en la categoría personal.

La entrega de premios servirá también de clausura a las jornadas sobre 'Prehistoria, arqueología e historia antigua de Cantabria' que la asociación ha organizado en colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, y que tendrán lugar los días 20 y 21 de febrero.

El acto contará con la asistencia del consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti; la concejala de Turismo de Santander, Gema Igual; y el director de la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte, Víctor González.