SANTANDER 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
La nueva posada rural 'El Campo', en la localidad de Secadura, en el municipio de Voto, se ha inaugurado este sábado. Este alojamiento turístico cuenta con capacidad para 27 personas y una superficie de 736,72 metros cuadrados.
La consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Blanca Martínez, ha asistido a la inauguración, según ha informado el Gobierno de Cantabria en un comunicado.
Para su construcción se ha habilitado una edificación antigua, con características tipológicas propias del medio rural de Cantabria, formada por dos viviendas, con cuadra en planta baja, vivienda en planta primera y desván, más una cuadra, adosadas entre sí dentro de una parcela de 7.468,50 metros cuadrados.
La inversión presentada, referida a la obra civil, ha sido de 407.762,73 euros, habiendo sido concedida una ayuda, a través del eje LEADER del Programa de Desarrollo Rural de Cantabria, de 105.000 euros, equivalente al 25,75% de la cantidad invertida.
La estructura de cubierta y forjados se encontraba "muy deteriorada", por lo que ha tenido que ser sustituida en su totalidad. La vieja edificación tenía en total 615 metros cuadrados construidos. La nueva, después de haber sido ampliada en planta baja y en planta bajo cubierta, tiene una superficie construida de 736,72 metros cuadrados.
Una vez realizada la distribución, en la planta baja se ubican aseos, salón, comedor, cocina, y tres habitaciones dobles con baño, una de ellas para uso del personal. En la planta primera hay seis habitaciones dobles con baño, una de ellas con una cama supletoria y, en la planta bajo cubierta, cuatro habitaciones con baño,* dos de ellas con una cama supletoria cada una.