Las instalaciones de Cantur incrementan en junio un 5,8% sus visitantes

Actualizado 12/07/2014 14:50:11 CET
Teleférico Fuente Dé
ARCHIVO/EUROPA PRESS

SANTANDER, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las instalaciones turísticas gestionadas por CANTUR han recibido en junio 76.913 visitantes, lo que supone un incremento del 5,8% con respecto al mismo periodo del año anterior, y han destacado los resultados obtenidos del Campo de Golf Abra de Pas, el Teleférico de Fuente Dé y el Parque de la Naturaleza de Cabáceno.

Estas tres instalaciones incrementaron sus visitantes un 18,14%, un 13% y un 4,51%, respectivamente, según ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

Concretamente, el conjunto de instalaciones turísticas gestionadas por Cantur recibieron 4.204 más que en el mismo periodo del año anterior.

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha destacado que a los buenos resultados de las instalaciones turísticas se suman las de visitantes y pernoctaciones de enero a mayo en Cantabria.

"No sólo incrementamos en visitantes, que de enero a mayo han crecido en un 4,8%, sino que hemos aumentado las pernoctaciones en un 12,8%, 8 puntos por encima de la media nacional, el segundo mejor dato de España", ha destacado.

El Ejecutivo regional ha calificado de "positivos" los datos de junio y ha opinado que "no son aislados" sino que se unen a los globales del primer semestre del año, en el que las infraestructuras turísticas gestionadas por Cantur incrementaron sus visitantes en un 6 por ciento.

En los datos del primer trimestre, los resultados más destacados son los de Fuente Dé, con un incremento en los seis primeros meses del año del 18,3%, seguido del Parque de la Naturaleza de Cabárceno, con un crecimiento del 14,5%.