CANTABRIA.-Laredo.- 200 personas ya se han inscrito en el Maratón de Laredo, que se disputará el 8 de junio

Presentación de las últimas novedades del Maratón
BBVA
Actualizado: jueves, 8 mayo 2014 14:44

Esta cita del atletismo se retoma 13 años después de que la villa acogiera su última edición

SANTANDER, 8 May. (EUROPA PRESS) -

Dos centenares de personas ya se han inscrito para participar en Maratón de Laredo, que se disputará el próximo 8 de junio y para la que el Ayuntamiento de la villa y los principales patrocinadores tiene "todo listo".

Esta cita del atletismo cántabros se retoma 13 años después de que Laredo acogiera su última edición y retornará "por la puerta grande" al calendario oficial con un circuito con "largas rectas" de trazado a nivel del mar.

La prueba, que también ofrecerá la posibilidad de completar una Media Maratón, ha presentado sus últimas novedades en un acto celebrado en la sede santanderina del BBVA, uno de los principales patrocinadores del evento junto al Ayuntamiento de Laredo.

A un mes de que se dé el pistoletazo de salida, el número de inscritos en ambas distancias supera los doscientos y todo apunta a que se vivirá una "auténtica fiesta" del deporte. Así lo ha explicado el alcalde de Laredo, Ángel Vega, que ha comparecido junto al director de zona de Cantabria de BBVA, José Luis Alciturri, y al representante del club Atlético Laredo, Raúl Fuica.

Vega ha reivindicado la condición de "catedral del atletismo" de un municipio con una dilatada trayectoria que, en la actualidad, acoge la disputa de emblemáticas pruebas como los 10 KM en Ruta Villa de Laredo -que en la última edición ha registrado la mejor marca mundial de la temporada-, y el Triatlón, que se disputará el próximo 21 de junio.

"El Maratón redondea esta oferta de auténtico lujo que nos sitúa en el mapa deportivo y de la que presumimos con orgullo", ha dicho. En este sentido, ha elogiado "el mérito, la capacidad de organización y el sacrificio de todos los que están detrás de los preparativos de estos grandes eventos".

También ha expresado su convicción de que será "todo un éxito, logrando que se asiente en el calendario y que los atletas la reserven preferentemente en sus planes de temporada porque es muy difícil encontrar un sitio en el correr tan a gusto como en Laredo".

Por su parte, el director de zona de Cantabria de BBVA, José Luis Alciturri, ha destacado que para la entidad financiera "es una enorme satisfacción colaborar en una prueba deportiva como ésta, por su trayectoria, por pertenecer, celebrarse y llevar el nombre de una localidad cántabra muy querida por nosotros, y porque nos permite estar junto a los cántabros".

"Y también -ha añadido- porque no debemos olvidarnos que BBVA es el 'banco de deporte. Compartimos los mismos valores que comparten los deportistas: afán de superación, trabajo en equipo y esfuerzo", ha subrayado.

PAPEL DE LOS VOLUNTARIOS

El portavoz de la organización, Raúl Fuica, ha agradecido el respaldo del Ayuntamiento y de los sponsors privados y ha subrayado el "emblemático papel que jugarán las decenas de voluntarios". Asimismo, ha insistido en que "somos atletas, organizamos como atletas y pensamos siempre en ellos a la hora de enfocar esta prueba".

Todo ello se traduce en infinidad de detalles como los atractivos precios de inscripción, entre los 15 euros de la media maratón y los 25 euros de la prueba sobre los 42 kilómetros y 195 metros.

Los participantes deberán completar cuatro vueltas -dos en el caso de la media maratón- a un circuito de 10,5 kilómetros que discurrirá entre el Puerto Deportivo y el Puntal, permitiendo disfrutar de un paisaje de ensueño a los competidores.

Por el momento, más del 60% de los dorsales reservados corresponde a atletas de fuera de Cantabria, con presencia de deportistas llegados de todos los puntos de España. Los premios en metálico serán complementados con octavillos de anchoas laredanas equivalentes al peso en kilos de los ganadores.

También habrá un premio especial a quien logre batir el record del circuito que dejó Cierpinski en 2 horas 12 minutos y 26 segundos. Una gran marca certificada en 1983 durante la disputa de la Copa de Europa de Maratón que consagró a Laredo como una de las sedes más espectaculares para esta emblemática competición.