CANTABRIA.-Laredo.- El Ayuntamiento potenciará el producto y la marca "hecho en Laredo"

El alcalde se reúne con empresarios y artesanos de la villa
AYUNTAMIENTO
Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 10 abril 2013 18:19

LAREDO 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Laredo trabaja en la puesta en marcha de una iniciativa para poner en valor el producto y la marca "hecho en Laredo". El proyecto contempla impulsar un evento, inicialmente con periodicidad mensual, que sirva de exposición y venta de artículos y productos "made in Laredo".

La idea surge a la vista de la alta densidad de productores y elaboradores que hay en Laredo y la posibilidad de convertirlo en un recurso turístico que genere riqueza para el municipio. Así lo han avanzado este miércoles el alcalde, Ángel Vega, y la concejala de Turismo, Laura Recio, durante el encuentro que han mantenido en el Ayuntamiento con algunos empresarios y artesanos de la villa.

Confección Textil, cerámicas, maquetas de modelismo naval, ilustraciones, camisetas personalizadas y delicatessen como las anchoas, los "Caprichos del emperador" o el vino de la bodega "Viña la Vida" son sólo algunas de las referencias llamadas a articular una nueva propuesta "con vocación de continuidad", según ha subrayado Vega.

"Queremos potenciar la oferta de lo mejor que tenemos, creando un referente de calidad y originalidad en torno a la marca Laredo", ha destacado el alcalde, que ha aclarado que "deliberadamente hemos dejado muchos aspectos sin cerrar porque queremos adaptarnos a las sugerencias que nos hagáis, tanto en lo referente al emplazamiento, como sobre fechas y horarios".

Inicialmente se baraja como opciones de emplazamiento la plazoleta del Marqués de Albaida, en la Puebla Vieja, la plaza de la Constitución, también en el Casco Histórico, o la plaza José Grajera, junto al centro social. Según Recio, el objetivo es consolidar un espacio de encuentro "singular y exclusivo", que contribuya a "atraer al cliente local y, sobre todo, a gentes de otros lugares que lleguen atraídos por la calidad y originalidad de los productos laredanos".

Para ello se plantea elegir "una mañana al mes" y consolidar esa oferta "lo que contribuirá a fidelizar al público". Dada la especificidad de la propuesta, el Ayuntamiento colaborará "facilitando" aspectos como la infraestructura, las tasas de ocupación de vía pública, la promoción e incluso la animación callejera en los días elegidos.

Tras el primer encuentro, los empresarios y artesanos locales han quedado emplazados a exponer sus necesidades para hacer realidad una iniciativa que, de manera paralela, intentará afianzar el distintivo "hecho en Laredo" como una etiqueta asociada a los productos locales que mejore su atractivo comercial como sello de calidad. "Vamos a poner todo de nuestra parte para hacerlo realidad", concluyó Vega.

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