LAREDO 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
El SummerFun Laredo 2014 se celebrará el próximo 2 de agosto en la villa pejina, con una previsión de afluencia superior a las 10.000 personas, dos escenarios simultáneos, 30 artistas de talla nacional e internacional -entre ellos Jay Lumen, Groovebox o Florian Frings-, y 12 horas de la mejor música electrónica.
La víspera se celebrará un pre-festival reservado a 1.200 asistentes que podrán disfrutar en directo de los mejores DJ's de las discotecas de referencia de todo el norte de España.
El SummerFun Laredo 2014 ha sido presentado este martes por el alcalde en funciones de Laredo, Ramón Arenas, acompañado de la edil de Turismo y Festejos, Laura Recio, y los organizadores del evento, David Castillo y Gabriel Vegas.
El alcalde en funciones ha destacado que "estamos ante un evento en el que participa mucha gente, tanto de Laredo como de todos los puntos de España y por el que hemos decidido apostar gracias a su buena organización".
Tras destacar que "nos sitúa en el mapa de los acontecimientos para la gente joven", ha destacado el respaldo que, sobre todo a nivel de infraestructuras, brinda el Ayuntamiento de Laredo. Por su parte, la concejala de Turismo y Festejos ha subrayado que "este festival es uno de nuestros puntos fuertes del verano".
Entre las mejoras ha reseñado el refuerzo de las ambulancias en el operativo preventivo y la apuesta por la seguridad del recinto. También ha justificado el traslado del festival a las inmediaciones del CISE como una forma de obtener mayor espacio al tiempo que se minimizan las posibles molestias a los vecinos. Además, ha destacado las novedosas sesiones de master class del jueves 31 en la Casa de Cultura, gratuitas y abiertas a jóvenes y mayores, para conocer los entresijos "de esta música, de este arte".
Los precios irán desde los 10 euros de la entrada con consumición del sábado, hasta los 15 euros que permitirán acceder viernes y sábado, ambos días con consumición. Los menores llevarán una pulsera identificativa que evitará que consuman alcohol en las barras habilitadas dentro del recinto.
Los organizadores han agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Laredo y de los patrocinadores privados, y han pronosticado un lleno total por el elevado ritmo de venta de entradas que se ha registrado hasta la fecha.
Uno de los escenarios, bajo una carpa, albergará a 1.200 personas y será el recinto en el que se celebrará el "North Friday" o pre-festival del viernes. Ya el sábado 2 de agosto, desde las cinco de la tarde y durante doce horas ininterrumpidas se iniciará una auténtica maratón de diferentes estilos.
En el Open Air se apostará por el house y el techno, mientras que en la carpa sonarán el electro y el EDM, todo ello con artistas locales, nacionales y estrellas del panorama internacional.