LAREDO 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Festival SummerFun volverá a celebrarse el próximo 2 de agosto en Laredo donde, con un nuevo formato e importantes novedades, ofrecerá 12 horas de música electrónica ininterrumpida bajo el lema de 'Llevabas una vida esperándolo'.
Los organizadores, en colaboración con el Ayuntamiento de Laredo, quieren consolidar el evento como uno de los festivales de música electrónica más importantes del norte de España, invitando a bailar bajo el sol y al ritmo de la música de reconocidos artistas del panorama electrónico.
La cita volverá a reunir en la villa cántabra a miles de jóvenes llegados de todos los puntos del país, ello implicará un despliegue logístico que requerirá de algunos cambios para incrementar la comodidad y el disfrute de los asistentes.
Los detalles han sido presentados este miércoles por la concejala de Turismo y Festejos, Laura Recio, acompañada de los responsables del SummerFun Laredo, David Castillo y Gabriel Vegas.
La primera de las novedades es la ubicación, ya que el festival se situará en el entorno del barrio de El Callejo, en unas campas de grandes dimensiones, y sobre el propio parking del Centro Integrado del Servicio a Las Empresas (CISE).
Además, por primera vez, el SummerFun dispondrá de dos escenarios, por los que pasarán artistas representantes de todas las tendencias de la música electrónica actual, desde el House al Electro, pasando por géneros como el Tech-House o el Deep.
Destacar la presencia de tres artistas de entidad internacional cuyos nombres se irán desvelando en las próximas semanas, así como una selección de los artistas más destacados a nivel nacional y de la zona norte.
La política de precios populares, así como el formato de 12 horas siguen vigentes en la presente edición del festival, a la que se sumarán una serie de talleres y master-clases gratuitas los días previos, de mano de artistas y profesionales del sector, con el objetivo de promover la cultura electrónica y acercarla al público más generalista.
Además el viernes 1 de agosto, se realizará en la carpa del propio festival, un encuentro de artistas del norte y una sesión para un público limitado.
Ya están a la venta las primeras entradas promocionales al precio de ocho euros, a través de la página web del festival www.summerfunlaredo.es, desde la cual se puede permanecer al tanto de todos los detalles y novedades.
FIESTA DE PRESENTACIÓN EN BILBAO
Como forma de mantener vivo el interés de los amantes de la música electrónica, el festival celebrará el 30 de mayo su fiesta de presentación oficial en Bilbao, en la Sala Backstage. El evento contará con uno de los mejores Djs y productores del panorama actual: Mario Ochoa.
El colombiano, que actualmente reside en Canadá, ha editado por los sellos más prestigiosos del sonido Tech-House como 1605, Great Stuff, 100% Pure, Sphera, Material o Suara. Su propio sello Avenue Recordings ya se encuentra entre los más valorados de su estilo.
A su espalda quedan hits como 'Brujos y Hechiceros', 'The Indian Express', 'The Fluteman' y muchos otros, que le han hecho recorrer las cabinas más selectas de todo el mundo.