Noja acogerá el 15 de mayo un curso gastronómico sobre 'El arte de la parrilla'

Actualizado 18/04/2014 19:42:27 CET
Actualizado 18/04/2014 19:42:27 CET

Noja acogerá el 15 de mayo un curso gastronómico sobre 'El arte de la parrilla'

Calabacín, Barbacoa, Parrillada, Dieta Mediterránea
Foto: EUROPA PRESS

NOJA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La localidad de Noja acogerá el próximo 15 de mayo un nuevo curso de los organizados dentro de las actividades gastronómicas del Plan de Competitividad Turística.

   Versará sobre 'El arte de la parrilla', y se sumará a los talleres ya impartidos en torno a 'Los secretos del arroz' y 'Tapas de España', de carácter gratuito y dedicados a hosteleros.

   El Plan de Competitividad Turística de la villa hará especial hincapié, a lo largo de todo el año, en la formación gastronómica de los profesionales del sector.

   El eje gastronómico del Plan está destinado a la puesta en valor de la "exquisita" gastronomía nojeña y su posicionamiento en el mapa regional como un destino "de primera calidad".

   Tras la consolidación de la nécora como producto de referencia en la villa, durante este año el objetivo estará puesto en buscar la excelencia en la hostelería local a través de las ponencias de expertos en cada materia creando una verdadera "Academia gastronómica" que dinamice el sector mediante los consejos y propuestas lanzadas por estos profesionales, informa el Ayuntamiento.