Parte del Museo de Altamira se transforma en 'Territorio Bisonte en Rojo' para revelar "los colores del primer arte"

Habrá talleres familiares y para el público adulto

El taller 'Cazadores de Ciervos', una de las actividades en el Museo de Altamira
MUSEO DE ALTAMIRA
Europa Press Cantabria
Actualizado: sábado, 13 julio 2013 20:57

SANTANDER, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Una parte del Museo de Altamira se transformará este verano en 'Territorio Bisonte en Rojo', en el que se enseñará a los visitantes, a través de varias propuestas, a descubrir los colores del primer arte, el de la Cueva de Altamira.

Este "territorio bisonte" será, concretamente, la Museoteca, que ofrece un nuevo formato que integra con actividades autoguiadas de carácter creativo y con un componente lúdico.

Se trata de una de las actividades incluidas en la programación para el verano, que según ha garantizado el Museo, será "muy activo" y comenzará la próxima semana.

La Museoteca abrirá durante toda la época estival y, concretamente, desde el 16 de julio hasta el 24 de agosto permanecerá abierta de martes a sábado, desde las 11.30 horas hasta las 14.30 y de 16.30 a 19.30. También lo estará los días 21, 22, 28 y 29 de septiembre.

Además, estará el taller 'En color rojo', destinado a las familias, en el que se invita a sus participantes a trabajar con técnicas artísticas y materiales actuales y paleolíticos para reflexionar sobre la creación artística, los colores y su uso simbólico.

El próximo miércoles, 17 de julio, a las 12.00 horas y con motivo del duodécimo aniversario del museo se representará la obra de teatro con marionetas 'Altamira, la aventura de María Justina', que recrea el momento del descubrimiento del arte de Altamira por Marcelino Sanz de Sautuola y su hija María.

A través de los ojos de la niña sentiremos la emoción de este momento "tan trascendente" para la Historia del Arte y para la Prehistoria.

TALLERES PARA EL PÚBLICO ADULTO

Para el público adulto el museo propone los talleres de Prehistoria, que ofrecen la oportunidad de experimentar con las materias primas del inicio de nuestra Historia y practicar algunas de las tecnologías con las que conformamos un eficaz estilo de vida a lo largo del Paleolítico superior.

El taller 'Cazadores de ciervos' en torno a las técnicas para la caza o el denominado 'Un gran invento: el fuego', sobre el modo de obtener este elemento, o 'Manos sopladas" en torno al funcionamiento del aerógrafo prehistórico, integran el programa de Talleres de Prehistoria.

Además, a este programa se une la posibilidad de visitar la Neocueva y la exposición 'Los tiempos de Altamira'.

Contenido patrocinado