CANTABRIA.-El Racing pone en marcha visitas guiadas para escolares a los Campos de Sport del Sardinero

Actualizado 10/09/2014 19:20:13 CET
Cartel visitas guiadas
FUNDACIÓN RACING

SANTANDER, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Real Racing Club, de la mano de su Fundación, ha puesto en marcha una nueva actividad social al incorporar la visita guiada a los Campos de Sport de El Sardinero a la oferta extraescolar de ocio para el inminente curso académico.

De esta manera, uno de los lugares más recurrentes, conocidos y emblemáticos de Santander, cargado de historia y sensaciones, se pone al servicio no sólo del racinguismo, sino de toda la sociedad, para contar sus anécdotas, desvelar sus secretos y acercar la historia del representativo, según ha informado la entidad verdiblanca en un comunicado.

El proyecto se comunicó en su momento al Ayuntamiento de Santander, que apoyó el proyecto con especial cariño, y ya por fin es una realidad. Organizado por la Fundación Real Racing Club, ya se ha empezado a comunicar a todos los centros educativos de Cantabria para que éstos, juntos a las Asociaciones de Padres, lo tengan en cuenta ahora de planificar las salidas extraescolares.

Así pues, el 'tour de El Sardinero' comenzará en cuanto los colegios o centros educativos quieran, aunque lo normal es que sea a partir de octubre y sobre todo en primavera cuando se empiece a notar la demanda.

La visita no sólo sirve para acercar la historia del Racing, que se hará a través de un video. Al mismo tiempo que se empiezan comentar historias o anécdotas, se inicia el circuito visitando la Sala de Prensa, Palco, Antepalco y Sala de Trofeos, tribunas, Salón de la Fama, vestuario y salida al campo.

La visita escolar concluye con la entrega de un Cuaderno Didáctico que, elaborado por las Peñas y diferenciado para los distintos niveles educativos, cuenta con el patrocinio del Gobierno de Cantabria.

Las visitas escolares tendrán un precio de dos euros y hasta el 31 de marzo podrán efectuarse de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00 horas. A partir del 1 de abril y hasta finales de junio se ampliará hasta las 20.00 horas. Para más información se puede contactar con la Fundación a través de correo electrónico info@fundacionrealracingclub.org o el teléfono 942282828.

Las visitas para público en general deberán esperar aún, pero no mucho más, ha indicado la entidad, que ha señalado que se está trabajando en la elaboración del argumentario para marcar tiempos y recorridos y, en los próximos días, se convocará a los voluntarios racinguistas para hacer una prueba piloto.

Al mismo tiempo que se comienza esta actividad, la Fundación está trabajando ya en la construcción del Museo del Racing, una sala de historia acorde con la categoría y trayectoria de la entidad verdiblanca y que tomará como punto de partida la Exposición que con motivo del centenario del Racing organizaron las Peñas.

 

Lo más leído

  1. 1

    Educación propone dividir las pruebas de las oposiciones entre junio y septiembre

  2. 2

    El IES Ría del Carmen celebra su 50 años de educación en valores a más de 30.000 alumnos

  3. 3

    Manifestación en Santander contra la caza y "matanza" de galgos

  4. 4

    El Ayuntamiento de Torrelavega reparte casi 3.700 árboles en el MNG

  5. 5

    Revilla estaría "encantado" de que Marcano volviera al Gobierno

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista