CANTABRIA.-Santander.- Un bocadillo de más de 250 metros y 200 kilos de rabas se preparará mañana en la Plaza Porticada

Actualizado: domingo, 11 mayo 2014 11:14

SANTANDER, 11 May. (EUROPA PRESS) -

La Plaza Porticada se convertirá mañana lunes, 12 de mayo, en una cocina al aire libre, donde se preparará un bocata de más de 250 metros y 200 kilos de rabas.

Esta actividad se enmarca dentro del programa de la Asamblea Nacional que la Asociación de Cocineros Euro-toques -presidida en España Pedro Subijana y en Cantabria Paco Quirós- celebra en la ciudad desde este domingo hasta el próximo martes.

En total 17 chefs cántabros forman parte de esta organización internacional de cocineros, creada en 1986 y que integra a 3.500 profesionales de 18 países, según ha informado el Ayuntamiento de Santander en un comunicado.

Los 150 cocineros que se reunirán en Santander, entre ellos, reconocidos profesionales como Arzak, Luis Aduriz, Joan Roca, Susi Díaz, Mario Sandoval, Francis Paniego o Quique Dacosta, acudirán a la Plaza Porticada, al término de la jornada de trabajo que desarrollarán en el Palacio de la Magdalena, para participar en el reparto del bocata de rabas más grande que jamás se hizo en la ciudad.

El Ayuntamiento ha animado a vecinos y turistas a que acudan a la plaza santanderina, a partir de las 18.00 horas, donde se degustará este gran bocadillo, que elaborarán los miembros de la Asociación de Cocineros de Cantabria, que preside Floren Bueyes.

Este evento será una ocasión única para ver en vivo y en directo cómo se prepara un bocadillo único, para el que serán necesarios además de 250 metros de barras de pan y 200 kilos de rabas, 100 litros de aceite, 50 kilos de harina y 5 kilos de sal.