25 de febrero de 2020
 
Actualizado 26/02/2014 12:19:54 CET

Santander dispondrá de una cámara de RTVE que emitirá imágenes de la ciudad

Firma del convenio
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER

SANTANDER, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Santander dispondrá de una cámara instalada por Radio Televisión Española (RTVE) en la ciudad, que emitirá periódicamente imágenes de la ciudad en sus informativos o en la web.

La ciudad se adherirá así al convenio que ha firmado este martes el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y alcalde de la ciudad, Iñigo de la Serna, y el presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique.

Este convenio permitirá a la Corporación de Radio y Televisión Española disponer de imágenes de lugares públicos de significada notoriedad y reconocimiento general de determinados municipios de España, el primero de los cuales será Murcia, que ha rubricado hoy el anexo del convenio.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, Santander se incorporará próximamente a este acuerdo, a través del cual los ayuntamientos se comprometen a instalar cámaras que permitan la captación y envío de imágenes en directo del municipio a RTVE, que se compromete a que las imágenes de los municipios que se adhieran al convenio aparezcan en sus programas informativos y/o en su página web, con una frecuencia mínima de una vez cada dos semanas.

El convenio deja constancia del interés de RTVE en contar con imágenes, para utilizarlas con fines informativos, de diversos lugares públicos de municipios de significada notoriedad y reconocimiento general, así como de su interés por disponer de los medios necesarios para poder emitir directos desde dichas poblaciones.

De la Serna ha manifestado su satisfacción por la firma de este convenio que espera sirva para "que los españoles puedan conocer mejor sus ciudades, al tiempo que facilite a RTVE poder cumplir con mayor eficacia sus tareas informativas".

Por su parte, el presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, ha expresado el "compromiso de la Corporación con los municipios y provincias" y ha subrayado el "enriquecimiento que estas imágenes, procedentes de distintos lugares de España, supondrán para la programación de TVE".

Para leer más