AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
SANTANDER 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Santander y la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) han comenzado a instalar las casetas de la VI edición de la Feria de Día, que se celebrará del 19 al 28 de julio. Como en la edición anterior, la feria contará con 61 casetas, distribuidas a lo largo de diez zonas que, prácticamente, abarcarán toda la ciudad.
Así lo anunciaron hoy la concejala de Dinamización Social, Carmen Ruiz, y el presidente de la AEHC, Emérito Astuy, quienes explicaron que un año más, la Feria de Día abrirá sus puertas en las plazas del Ayuntamiento, Juan Carlos I, Pombo, Alfonso XIII y del Cuadro, en Puertochico, en la Alameda Primera y Segunda, así como en el Parque de Mesones.
En este sentido, precisaron que las casetas que habitualmente se instalaban en los Jardines de Pereda, debido a las obras que se están realizando en la zona, se trasladarán a la Plaza de Alfonso XIII que, de esta forma se desdoblará en dos zonas.
Ruiz y Astuy hicieron hincapié en que 10 nuevos establecimientos hosteleros se incorporarán por primera vez a la Feria de Día que, desde su primera edición, se ha consolidado no sólo como un "importante atractivo" turístico, que contribuye a la dinamización de la ciudad durante su Semana Grande y, al mismo tiempo, supone un balón de oxígeno para el sector hostelero y las empresas afines. Asimismo, apuntaron que otros tres locales cambiarán de ubicación, a petición propia.
La feria abrirá de domingo a jueves, de 12:00 a 0:30 horas, y los viernes, sábados y vísperas de fiesta, de 12:00 a 1:00 horas. Como es habitual, en todas las casetas se ofrecerán, como mínimo, un pincho de feria y una bebida al precio de 2,50 euros, el mismo de los últimos años.
DISTRIBUCIÓN DE CASETAS
La distribución de las casetas en las distintas zonas y de los establecimientos que se ubicarán en cada una de ellas quedará así:
En la zona 1 -Plaza del Ayuntamiento- se instalarán 6 casetas: Café Quebec (hamburguesa quebec), Bar la Chirigota (tangai), Cafetería La Hermida (mini hamburguesa de ternera al queso o barbacoa), Castilla 23 (cecina de león sobre mascarpone y cebolla confitada con crujiente de cereales), Café Royalti (escalopín con salsa de champiñones) y Machinero (brocheta de mejillón y calabacín).
En la zona 2 -Alameda Primera- se ubicarán 3: Café Vía Libre (anchoa a la almendra), Bodega Bar La Jarra (santiaguiño 2013) y Cafetería Ibero (pincho ibero), mientras que en la zona 3 -Alameda Segunda- contará con 8 casetas: Café Bar Aché (medallón de lomo con salsa de queso, nata, mermelada de tomate y virutas de jamón), Mesón Desfiladero (brocheta la santucha), Casa Mariano (burguer de carne de Cantabria con vegetales), Café Bar La Gatera (brocheta de Santiago), La Tintoria de Quebec (capricho ibérico), Cervecería Cantabria (montadito de lomo con guarnición y salsa de queso), Gran Café de Santander (brocheta de langostinos) y Cafetería Timbal (berenjena timbal).
Un total de 9 casetas abrirán sus puertas en la zona 4 -Plaza de Pombo-, se trata de: La Taberna de Quebec (pincho del mar), Café Bar Luzmela (el caipi), Expresso de Media Noche (romance entre mar y tierra), Mesón Salamanca (hamburguesita cántabra con salsa de queso Tresviso), Arrabal 11 (canelón de cecina relleno de crema de queso y nuez), Casa Goria (saquito de verdura y marisco con salsa de yogurt), Phantom Café (rulo de pollo) y Taberna La Solana de Santander (tosta de hamburguesa con pisto y sala de queso azul).
En la zona 5 -Plaza de Alfonso XIII- se encontrarán las casetas del Hotel Santemar (pincho Santemar), La Nuncia (salchicha crujiente con salsa), el Hotel Escuela Las Carolinas; el Hotel Bahía (medianoche de brandada de bacalao a la plancha con piquillo y olivas negras); el Hotel Chiqui (tosta de champiñón y jamón ibérico gratinado) y la Terraza Bar Farolas (farolito de hojaldre con secreto de bonito).
La tradicional zona 6 -Jardines de Pereda- se trasladará también a la Plaza de Alfonso XIII, donde se ubicarán las casetas del Bar la Cátedra (ostra de San Vicente); El Panel (pincho el panel), Café Bar Los Delfines (rollito relleno de bacon en torta con reducción de pimiento de Isla) y Bar Tivoli (bacalao calabresa).
La Plaza del Cuadro -zona 7- acogerá cuatro casetas: La Brocheta (cucurucho de pollo al aroma de curry y patatas especiadas); Días DeSur (perrito de ternera ecológica); La Taberna (Vol au vant de la mar y la montaña) y Cervecería Cruz Blanca (mini hamburguesa de tudanca con salsa de queso de Tresviso).
En la zona 8 -Puertochico- estarán las casetas del Restaurante Puerta 23 (bonito emparrillado con piperrada y tomate); Restaurante La Mulata (pincho la mulata); Restaurante Sixtina (rulo de cecina); Kudeta (delicia de pollo); Restaurante Cafetería La Tecnológica (pincho tecnológica) y Casa Saldaña (brocheta de vinagreta de mejillones con langostinos y ali oli).
Por su parte, la Plaza Juan Carlos I -zona 9- contará con cuatro casetas: Cafetería Dublín (roto de morcilla de Burgos con manzana y pasas al Pedro Ximénez); Cafetería Picos de Europa (pincho vegetal de toda la vida); El Castellano (burguer de corral con espinacas) y Bar Exhibit (brocheta de pollo al curry con patatas en cucurucho).
El mayor número de casetas se concentrarán en la zona 10 -Parque de Mesones-, donde estará presente el Hotel Hoyuela (burrito de pollo con cebolla y pimientos); Restaurante Cormorán (arroz meloso con frutos de mar); Pizzería Mamma Mía (ñoquis sorrentina); Parrilla Ginés (tosta de la tierra); El Parque (montadito de chipirón con cebolla confitada) y La Inter (huevo a la villeroy); Casa de Revert (taco de bonito del norte con pisto de calabacín).
También contarán con caseta en la zona 10 la Cafetería Bedoya 2 (montadito de lomo relleno); Asador El Trébol (lomo asado con pimiento sal carbón); Cervecería Nuevo Mundo (cuevanuco pasiego) y Cafetería Palacio de Exposiciones (pincho de Cabo Mayor).