Foto: AYTO
SANTANDER, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Hotel-Restaurante Chiqui ha puesto en marcha el primer servicio de ludoteca gratuito para clientes de la ciudad, que estará operativo los fines de semana en horario ininterrumpido, entre las 13 y las 20.30 horas.
La concejala de Turismo, Gema Igual, visitó las instalaciones, donde una monitora especializada organizará juegos y actividades para los más pequeños disfruten de un ocio educativo, mientras sus padres almuerzan en el establecimiento.
Según explicó la directora del hotel-restaurante Chiqui, Ruth Cervilla, este pionero servicio estará operativo no sólo durante los fines de semana sino también en otras actividades como la tradicional Fiesta de Halloween, que se celebra cada año.
"Queremos que no sólo los mayores, sino también los niños celebren y disfruten de la noche de Halloween", afirmó Cervilla quien apuntó que, para ello, de forma paralela a la cena y posterior fiesta para adultos, también organizarán otra para los más pequeños en la ludoteca.
La directora del Hotel-Restaurante Chiqui subrayó que en un contexto de crisis como el actual y después de un verano con unos resultados "razonablemente buenos", en el que se han superado incluso las previsiones, el establecimiento ha decidido reforzar sus servicios con un doble objetivo.
"Con la puesta en marcha de la ludoteca tratamos por un lado, de captar nuevos clientes y, al mismo tiempo, fidelizar los que ya tenemos ofreciéndoles la posibilidad de disfrutar de una sobremesa relajada y sin prisas, mientras los niños juegan y se divierten, siempre bajo la supervisión de una profesional especializada", reiteró Cervilla.
Por su parte Igual, aseguró que esta iniciativa se enmarca dentro de la apuesta del equipo de gobierno por la búsqueda permanente de la excelencia, como elemento diferenciador y atractivo turístico.
En este sentido, subrayó el papel que la restauración, en general, y la gastronomía, en particular, desempeñan en la desestacionalización de la oferta turística de la ciudad.