SANTANDER 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
La nueva ordenanza de terrazas entrará en vigor a comienzos del próximo año, tras su aprobación por el Pleno, correspondiente al mes de diciembre, del Ayuntamiento de Santander, según ha reiterado este domingo el Consistorio.
En nota de prensa, ha subrayado que el texto cuenta con el dictamen favorable de la Comisión de Administración y Participación Ciudadana, una vez revisadas y debatidas las modificaciones introducidas en la ordenanza, como consecuencia de las alegaciones formuladas durante el periodo de información pública.
En total, se presentaron 5 alegaciones, lo que pone de manifiesto, a ojos del Ayuntamiento, el "amplio consenso" con el que cuenta la nueva ordenanza, que fue analizada en reuniones mantenidas tanto con la FECAV como con el sector hostelero.
Tras la aprobación por parte de la Junta de Gobierno Local del resultado de las alegaciones registradas durante el periodo de información pública, se abrió un periodo de cinco días para que los grupos políticos de la oposición -PSOE y PRC- pudieran presentar sus enmiendas a las modificaciones realizadas en el texto.
Tras la aclaración de las enmiendas por parte de la Comisión de Administración y Participación Ciudadana, la nueva ordenanza de terrazas de Santander se someterá a la consideración del Pleno de la Corporación para su aprobación definitiva, con el objetivo de que pueda entrar en vigor en el mes de enero de 2014, una vez publicada en el BOC.