El Palacio de La Magdalena refuerza su presencia en las redes sociales

Página de Facebook del Palacio de La Magdalena
AYUNTAMIENTO
Actualizado: lunes, 10 febrero 2014 18:27

También ahondará en la dinamización de su canal en Youtube

SANTANDER, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Palacio de la Magdalena reforzará este año su presencia en las redes sociales con la activación de una nueva cuenta de Instagram y la dinamización del Canal Youtube, según anunció la concejala de Turismo y Relaciones Institucionales, Gema Igual.

"Queremos consolidar nuestro posicionamiento en las redes sociales, ya que desde la creación de los perfiles oficiales en Twitter y Facebook, el número de usuarios y la actividad generada no ha dejado de crecer, consolidándose como un nuevo canal de comunicación imprescindible", afirmó la edil en un comunicado.

En este sentido, destacó que la antigua residencia estival de los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia cuenta con más de 3.500 usuarios en Twitter, @PdelaMagddalena, y Faceebook, http://www.facebook.com/PalacioDeLaMagdalenaOficial.

Igual aseguró que, cada vez son más los usuarios que se acercan al Palacio de la Magdalena a través de Internet, interactuando con el mismo, de forma paralela a las actividades físicas que tienen lugar no sólo en el propio edificio sino en la península, como las visitas guiadas o los itinerarios medioambientales, dirigidos tanto al público escolar como adulto.

"Tan sólo durante el pasado año generemos una intensa actividad desde nuestro perfil de Twitter en el que publicamos cerca de 3.000 tweets, con fotos y noticias, que nos permitieron no sólo dar a conocer la actividad diaria del centenario edificio sino compartirla con miles de personas de todos los rincones del mundo, a traves de los retweets", subrayó la edil.

La responsable de Turismo también se refirió a las cerca de 13.200 visitas que recibió el perfil oficial del Palacio de la Magdalena en Facebook, donde se realizaron más de 1.100 publicaciones, sólo entre los meses de enero y diciembre del pasado año.

En la misma línea, hizo hincapié en que las publicaciones en Facebook, entre las que destacaron iniciativas singulares, como concursos, generaron más de 175.000 interacciones, revalidando este canal como una nueva ventana permanentemente abierta al público.

VISITAS GUIADAS Y JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS

"El Consejo de Administración de la empresa municipal que gestiona el Palacio de la Magdalena decidió en febrero del pasado año realizar visitas guiadas al interior del edificio los fines de semana y festivos, en colaboración con los guías oficiales de turismo de Santander y Cantabria, los únicos habilitados para mostrar su interior", recordó la edil.

En la misma línea, señaló que, con esta decisión, el Consistorio santanderino trato de dar respuesta al interés que el Palacio despierta entre vecinos y turistas, atraídos por un edificio, en el que se rodó la serie de TV 'Gran Hotel' y que ha sido, además, el escenario de anuncios y películas.

Igual hizo hincapié en que las visitas guiadas son una ocasión única de conocer un edificio que, además, de una de las principales señas de identidad de Santander, ha sido un testigo directo de la propia historia de la ciudad.

"Además de residencia estival de los reyes de España durante 17 veranos consecutivos, el Palacio de la Magdalena fue el lugar elegido por el Gobierno de la II República para el desarrollo de la Universidad Internacional de Verano de Santander -precedente de la actual UIMP-, hospital de sangre durante la Guerra Civil y residencia temporal para los afectado por el incendio que en 1941 destruyó la ciudad", concretó.

Asimismo, incidió en que, de la mano de los guías oficiales de turismo de Santander y Cantabria, cualquier persona puede conocer el interior del edificio, convertido en la actualidad en un importante palacio congresual y recorrer la Sala de Alfonso XIII o Sala Madrazo, el Hall Real, el Comedor de Gala, el Salón de Baile y el Salón de Familia.

La concejala de Turismo y Relaciones Institucionales añadió que, de forma paralela, el Ayuntamiento de Santander continúa organizando jornadas de puertas abiertas para que "ni un solo santanderino se quede sin conocer el Palacio de la Magdalena".

"Se trata de jornadas gratuitas, en las que cualquier persona que acredite con su DNI su condición de santanderino o de residente en el municipio puede visitar el emblemático edificio para conocer su historia y formar así parte de ella", enfatizó la responsable de Turismo y Relaciones Institucionales.

Leer más acerca de: