TORRELAVEGA 17 May. (EUROPA PRESS) -
Un total de 25 restaurantes de Torrelavega ofertarán a partir de este viernes, día 17, y hasta el domingo 26 de mayo, platos y pinchos a base de bocarte y anchoa en la primera feria a base de esta materia prima que se realiza en la ciudad.
La iniciativa parte de la recién creada marca de hostelería local 'Torrelavega Gastronómica', en la que están implicados la Taberna Cható, Mesón Las Ruedas, El Consistorio, La Casuca, Bar Toño, La Tienda, Bar Torrelavega, Fusión, Plaza del Grano, Punto y Coma, Cienvinos, Taberna Nairobi, Sajonia, Merino's, Lucio, Villa de Santillana, Michel IV, Toledo, Rincón de la Coral, El Refugio, Hijas de Ángel, La Guagua, Liuba, Al Natural, El Palacio.
El carácter solidario es uno de los rasgos características de esta I Feria del Bocarte y la Anchoa, ya que los establecimientos colocarán una hucha para recoger fondos para la Asociación Española contra el Cáncer, algo que también ha valorado el alcalde, quien ha destacado la propiedades nutritivas y para la salud que contiene los productos protagonistas de la feria, el bocarte y la anchoa de Cantabria.