SANTANDER 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
El mes de junio volverá a acoger una cita que ya es tradición en las barras de los bares y restaurantes de Cantabria, la Quincena del Pincho, que se desarrollará del 6 al 22 de ese mes.
En esta ocasión llega a su duodécima edición respaldada por el éxito que cosecha tanto entre los establecimientos participantes como entre el público de los mismos, que siempre ha acogido con entusiasmo esta iniciativa decana de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC).
A la par, tendrá lugar el XI Concurso Regional de Pinchos. El ganador en la categoría Mejor Pincho representará a nuestra comunidad autónoma en el Certamen Nacional de Pinchos que se celebra en Valladolid.
Los premios serán los ya habituales: mejor pincho (primer, segundo y tercer premio); mejor presentación; mejor pincho elaborado con productos autóctonos y mejor conjunto, según ha informado la AEHC en un comunicado.
TRES PINCHOS DIFERENTES, A 4 EUROS
Durante esos 17 días, los establecimientos participantes ofrecerán tres pinchos diferentes, un conjunto que tendrá un precio de cuatro euros. No obstante, éstos también se podrán vender por separado a 1,5 euros la unidad.
Los hosteleros interesados en participar en el certamen podrán inscribirse hasta el próximo 16 de mayo, a través de la AEHC.