SANTA MARÍA DE CAYÓN 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
Cerca de 3.000 personas han pasado este verano por la oficina de turismo del Ayuntamiento de Santa María de Cayón, que se puso en marcha hace diez años en la plaza de la estación de Sarón.
Esta cifra representa una "pequeña caída" en el número de turistas, según ha indicado el Consistorio en un comunicado, en el que ha aclarado que la oficina ha estado abierta durante los meses de julio y agosto y seguirá atendiendo al público hasta el 15 de septiembre.
Más concretamente, hasta el 31 de agosto por la oficina había pasado 2.718 visitantes procedentes en su mayoría de las comunidades de Madrid (23,82%), Cantabria (21,89%) y Cataluña ( 9,96%).
En cuanto a los turistas provenientes de otros países, el Ayuntamiento ha indicado que han llegado al 4,71% del total, destacando entre ellos los visitantes de Reino Unido y Francia.
Las consultas más comunes en el verano han sido las referidas al Valle de Cayón y a Los Valles Pasiegos, así como preguntas relacionadas con el Parque de la Naturaleza de Cabárceno y actividades en el resto de Cantabria.
La oficina también ha ofrecido la posibilidad de realizar visitas guiadas a las iglesias románicas de Nuestra Señora de la Asunción de Santa María de Cayón y la de San Andrés de Argomilla. Un servicio que han aprovechado un total de 341 personas.
La oficina ha sido atendida por tres personas contratadas por el Ayuntamiento y este año se ha contado también con una estudiante en prácticas de la Escuela de Turismo Altamira.
Dicha oficina ha permanecido abierta de forma ininterrumpida de diez de la mañana a siete de la tarde todos los días de la semana.