Comienza hoy el XV ciclo 'Cantabria canta a la Navidad', con 87 coros participantes

Publicado 19/12/2015 7:19:42CET
Presentación del ciclo 'Cantabria canta a la Navidad'
GOBIERNO

El ciclo recalará en 50 iglesias, 34 geriátricos y dos hospitales de la región

SANTANDER, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La decimoquinta edición del ciclo 'Cantabria canta a la Navidad', organizado por la Federación de Coros de Cantabria y patrocinado por el Gobierno regional, comienza este sábado y, hasta el 10 de enero, llevará conciertos de 87 corales a cerca de 40 municipios y localidades de la región.

En estos conciertos se llevarán los tradicionales villancicos y la música montañesa a 50 iglesias, 34 geriátricos y dos hospitales.

'Cantabria canta a la Navidad' arrancará este sábado hoy con las actuaciones de la Ronda de Tanos, el coro Astillero-Guarnizo, la Ronda Marceros de la Bahía, la Coral Barquera de San Vicente, la Coral Brisas de Amió, la Coral Tierra Verde, la Coral San Julián de Herrera, Ecos del Ebro, el Coro de Cámara Allegranza y el Coro Ronda Besaya.

En total diez coros intervendrán en la jornada inaugural, mientras que el domingo habrá ocho conciertos.

El lunes habrá tres actuaciones, el martes, día 22, siete; el viernes 25, uno; el sábado 26, habrá cuatro; el domingo 27, un total de 13; el lunes 28, ocho; el martes 29, cinco; el miércoles 30, uno; el sábado 2 de enero, siete; el domingo 3, cinco; el miércoles 6, dos; el viernes 8, uno; el sábado 9, dos; y el domingo 10, otros dos.

Éste último día clausurarán el ciclo 'Cantabria canta a la Navidad' las corales Aires del Castro y Santa María de Castro Urdiales, con actuaciones en el Monasterio de Santo Toribio y en el Hospital Civil de Castro Urdiales, respectivamente.