Convocadas subvenciones para albergues del Camino de Santiago y Ruta Lebaniega de entidades sin lucro

Agustín Sancho, peregrino 10.000 del albergue de Güemes
ALBERGUE DE GÜEMES - Archivo
Publicado 09/04/2019 9:56:00CET

SANTANDER, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio ha convocado subvenciones, por un montante total de 200.000 euros, destinadas a los albergues de peregrinos del Camino de Santiago y de la Ruta Lebaniega gestionados por entidades sin ánimo de lucro.

Podrán optar asociaciones, entidades religiosas y otras entidades sin ánimo de lucro legalmente constituidas en Cantabria, inscritas en el correspondiente Registro administrativo, titulares de albergues de peregrinos del Camino de Santiago y de la Ruta Lebaniega.

Las citadas entidades deberán acreditar, a través de la oportuna declaración responsable, que llevan a cabo proyectos de acción social o cooperación internacional.

Se subvencionarán obras de insonorización, incluidas ventanas y miradores; de accesibilidad para personas con movilidad reducida; instalación de sistemas de climatización y/o aire acondicionado; obras de reforma, mejora y acondicionamiento de las unidades alojativas excepto baños y el cambio de sanitarios; e instalación y equipamiento de sistemas de automatización de instalaciones (domótica) y de eficiencia energética, excepto placas solares.

Igualmente son objeto de las ayudas obras de reforma y mejora de cocinas, incluido mobiliario, maquinaria y menaje; instalación de tecnología wifi con acceso desde las unidades alojativas y zonas de uso común; y obras de acondicionamiento y reforma de las cubiertas.

Finalmente también podrán optar gastos derivados de la redacción de proyectos de obra y/o reforma de las instalaciones, así como del cambio de instalaciones eléctricas y de fontanería; y de adquisición de elementos de mobiliario, enseres, dotación y equipamiento para las unidades alojativas.

El plazo para la presentación de solicitudes es de quince días hábiles a partir de este miércoles 10, tras publicarse hoy el extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria.

Contador

Para leer más