Disad edita un cómic histórico sobre el marino Luis Vicente de Velasco que se presenta este viernes en el Ateneo

Portada Del Cómic Histórico Sobre Luis Vicente De Velasco
DISAD
Actualizado 17/11/2011 18:54:12 CET

Será distribuido gratuitamente entre la población escolar de Cantabria

SANTANDER, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación para la Divulgación de la Hispanidad, Disad, presenta este viernes, día 18, a las 20 horas en el Ateneo de Santander (C/ Gómez Oreña, 5), un cómic histórico sobre el marino nojeño Luis Vicente de Velasco, héroe del castillo de El Morro de La Habana, editado con motivo de la conmemoración del tercer centenario de su nacimiento.

El objetivo de la asociación cultural con esta iniciativa es acercar a los jóvenes a la figura del marino cántabro y, especialmente, a los acontecimientos "cruciales para la historia de España" que protagonizó.

Disad avanza en un comunicado de prensa que el cómic, "sin desvirtuar la historia, tiene un toque humorístico que lo hace dinámico y divertido", lo que unido a su extensión y "calidad", 32 páginas a todo color, "lo convierten en un sobresaliente homenaje a la figura de Velasco".

Está dibujado por Mudito, Rubén Martín Ojeda, joven dibujante cántabro que combina su actividad profesional con la colaboración en diversas publicaciones a nivel regional y nacional. Tras ilustrar el cómic 'Juan de la Cosa y el Descubrimiento de América', también editado por Disad el pasado año, esta es su segunda aventura en un cómic de grandes proporciones.

ENTREGA GRATUITA

La obra tiene una tirada inicial de 10.000 ejemplares que serán distribuidos sin coste alguno a los niños de Cantabria a través de los centros educativos que lo soliciten, para lo que deben dirigirse al Apartado de Correos 1064 de Santander o al correo electrónico de la asociación, disad@disad.es.

Disad explica que pese a no haber logrado colaboración económica pública ni privada en Cantabria, el patrocinio de la Dirección General de Relaciones Institucionales del Ministerio de Defensa ha permitido que los tebeos puedan llegar gratuitamente a los escolares de la región.

El cómic no se va a comercializar por lo que la única posibilidad para el público en general de hacerse con él, será la presentación de este viernes en el Ateneo, en la que se regalará un ejemplar a cada asistente.

Disad es una entidad cultural con sede en Santander constituida en 2004. Entre sus fines destaca el fomento del conocimiento del patrimonio y la historia de Cantabria y de España desde una perspectiva no política y la reivindicación de los símbolos nacionales como patrimonio común de todos los ciudadanos.

Asimismo, la asociación pretende que el día de la Hispanidad se convierta en una auténtica jornada festiva celebrada por todos desde el conocimiento de su significado. Para lograrlo realiza diversas actividades lúdicas y culturales en torno a esta fecha, en las que se enmarca la presentación de este tebeo.