Donaciones para la vuelta a la actividad del Aula Poética José Luis Hidalgo

Al dibujo del escultor Mauro Muriedas donado por su hijo se suma la aportación bibliográfica hecha por Aitor L. Larrabide

Donaciones al Aula Poética
AYUNTAMIENTO
Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 7 marzo 2016 15:20

SANTANDER, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Aula de Poesía José Luis Hidalgo ha reiniciado sus actividades en 2016 con destacadas donaciones, como el dibujo realizado por el escultor Mauro Muriedas, amigo íntimo de Hidalgo, y que ha sido donado por su hijo y la aportación bibliográfica realizada por Aitor L. Larrabide, presidente de la Fundación Miguel Hernández de Orihuela.

Esta última está integrada, entre otros volúmenes de valor indudable, por primeras ediciones de los libros de José Luis Hidalgo --'Raíz' (1944), 'Los animales' (1945), y 'Los muertos' (1947)--, así como por una amplísima documentación periodística de la época que recoge la repercusión nacional que tuvo el prematuro fallecimiento del poeta.

Así lo ha informado este lunes el Ayuntamiento de Torrelavega, en el que ha explicado que la jornada, que se celebró el pasado viernes, también ha servido para presentar la ampliación del espacio físico dentro del Centro Nacional de Fotografía Manuel Rotella para albergar estas recientes donaciones recibidas por el Ayuntamiento.

A la presentación han acudido el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y la concejala de Cultura, Juncal Herreros, quienes han acompañado a los coordinadores del Aula, Carlos Alcorta y Rafael Fombellida.

En el transcurso de la jornada también se ha presentado el libro 'Idea de la vida y de la muerte en la obra literaria de José Luis Hidalgo', de Manuel Teira, médico y primer alcalde de Torrelavega después de la Guerra Civil, cargo que ocupó desde 1979 hasta 1983 y Cronista Oficial de la ciudad.

Presentación a la que acudió su hijo, Manuel Teira Cobo, y que supone la reedición de un libro que se editó por primera vez en 1967 como obsequio del doctor Teira, contemporáneo y amigo del poeta, a sus amigos en el vigésimo aniversario de la muerte de Hidalgo. En él se combinan el dato erudito con la visión íntima que sólo la amistad puede brindar.

Esta presentación bibliográfica constituye la primera de las actividades que durante este año llevará a cabo el Aula Poética José Luis Hidalgo.

Contenido patrocinado