CAMARGO 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
La veterana Excursión del Pueblo que se organiza en Camargo se celebra este domingo y tiene a Potes como destino. Los autobuses partirán de La Vidriera.
El precio de la excursión es de 12 euros para quienes opten por el traslado en autobús y de cinco para quienes lo hagan en coche. La novedad es que este año el importe del viaje incluye la comida, cocido montañés, y la entrada al Museo de la Torre del Infantado y al Centro de Estudios Lebaniegos.
Además y por vez primera, las autoridades y los vecinos asistentes compartirán la comida que se servirá bajo una carpa instalada a tal fin en la Plaza de la Serna para garantizar la comodidad de los asistentes pero sobre todo para potenciar la convivencia, objetivo de esta fiesta.
Camargo regresa a Potes dentro de esta cita después de 12 años y con ocasión de la celebración de los actos especiales con motivo de los 500 años de la Bula Papal que convirtió a Santo Toribio en tierra de peregrinación.
La estancia en Potes estará amenizada por la música del grupo local Escañetu y la Agrupación folclórica Valle de Camargo. El Club de Cicloturistas Veteranos Valle de Camargo realizará el recorrido de la excursión en sus bicicletas.