Feve presenta las novedades de los Trenes Turísticos del Norte, como el Tren Histórico, con rutas por Cantabria

El 'Itinerario de Las Marismas'; el del 'Mar y Montaña'; e 'Itinerario del Soplao'

Tren Histórico De Feve
CEDIDA
Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 20 enero 2012 18:19

SANTANDER, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

Feve ha presentado en Fitur las novedades para esta temporada de los Trenes Turísticos del Norte, entre ellos, el 'Tren Histórico' que realiza diversas rutas por Cantabria.

Con capacidad para 105 personas, este tren aúna presente y pasado al incluir su composición tres vehículos de entre 1929 y 1960, restaurados y adaptados a los tiempos actuales al estar dotados de DVD, pantallas de plasma, conexión a Internet o megafonía.

Este 'Tren Histórico' de Feve propone cuatro itinerarios de una jornada que incluyen en su precio, además del viaje, excursiones guiadas y degustación de la gastronomía típica de cada zona a visitar.

De ellas, tres discurren en todo o en parte por la comunidad autónoma de Cantabria. Es el caso del 'Itinerario de Las Marismas' (Bilbao-Gama), que incluye el almuerzo en el parador de la localidad cántabra de Limpias; propone un "abrazo" al Cantábrico con su riqueza paisajística, arqueológica, y piscícola, con visitas al molino de mareas de Argoños o un paseo en barco por el litoral, además de un recorrido por Santoña, con su casco histórico y sus reconocidas fábricas conserveras.

Otro de los itinerarios del Tren Histórico es el del 'Mar y Montaña', (Santander-Carranza), que incluye también un recorrido por Santoña o un paseo en barco por el litoral cántabro, y que comprende visitas a las Cuevas de Pozalagua en Carranza o al Cristo de Limpias.

Finalmente Feve propone el 'Itinerario del Soplao' (Santander-Unquera), que tiene su epicentro en la cueva que le da nombre y que se visita a bordo de un tren minero recorriéndose las distintas galerías con especial atención a "La Gorda", una de las mayores, repleta de helictitas de calcita y argonito, y a la de "Los Fantasmas", llamada así por las espectaculares estalagmitas blancas de formas fantasmagóricas.

El viaje, además, incluye visitas a las emblemáticas localidades cántabras de Bárcena Mayor y Carmona, en el mágico Valle de Cabuérniga.

Contenido patrocinado