SANTANDER, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
La galería de Katherine Browne de Santander reabre este viernes sus puertas con la exposición 'Joyas casi volátiles', en la que colaboran una veintena de joyeros y artistas plásticos "muy reconocidos".
Tras un "paréntesis de algunos meses", el acto de reapertura de la galería, ubicada en la calle Lope de Vega será a partir de las 21.00 horas, según ha informado en un comunicado la Galería del Sol St.
La exposición 'Joyas casi volátiles' reúne creaciones de artistas procedentes del propio oficio de la joyería, como de otras disciplinas artísticas, algunos de los cuales están ligados a galerías santanderinas.
En palabras de Galería del Sol St, las obras que se exponen en la muestra representan "una manifestación artística inesperada en el mundo de la joyería, con piezas únicas manufacturadas".
Katherine Browne es una artista joyera originaria de Belfast (Ulster) y licenciada en Bellas Artes y Joyería por la Universidad de Irlanda del Sur que se instaló en Santander hace ocho años y abrió su galería, con la que han colaborado artistas plásticos nacionales e internacionales.
Además, Browne ha mostrado sus creaciones en las tres últimas ediciones de la Pasarela Cibeles para la diseñadora de moda Miriam Ocariz.