SANTANDER, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio participa esta semana en la Feria Vakantiebeurs, que se celebra en Utrecht (Holanda) del 8 al 13 de enero. Esta cita con el turismo internacional abre la agenda de acciones promocionales que el Gobierno de Cantabria llevará a cabo en 2013.
En el primer trimestre del año, la Consejería de Turismo promocionará los atractivos turísticos de Cantabria en un total de siete ferias nacionales e internacionales.
Además de Utrech y la participación en la Feria Internacional de Turismo Fitur 2013, del 30 de enero al 3 de febrero, la región se dará a conocer en el Salon des Vacances, de Bruselas (31 enero-4 de febrero); Navartur, en Pamplona (22-24 de febrero); la ITB, de Berlín (6-10 marzo); Sevatur, en San Sebastián (15-17 marzo) y en el Salón Mundial de Turismo, que se celebrará en París del 21 al 24 de marzo.
El turismo de naturaleza y aventura; cultura; gastronomía, deportes y turismo familiar son las propuestas que conforman la oferta multiproducto que la región ofrece como principales atractivos turísticos y con la que pretende atraer viajeros y abrir nuevos mercados en 2013.
MERCADO HOLANDÉS
La participación en la Feria Vakantiebeurs de Utrech busca dar a conocer en el mercado holandés la amplia oferta de productos de turismo de naturaleza y activo que ofrece Cantabria, en consonancia con las preferencias del público holandés a la hora de viajar.
La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio está presente en este encuentro internacional, una las principales ferias de turismo y ocio que se celebran en los Países Bajos, con un mostrador dentro del stand de Turespaña.
En la edición de 2012, la Feria Vakantiebuers reunió a 1.406 expositores de 102 países y fue visitada por cerca de 130.000 profesionales y público en general, según informa el Gobierno de Cantabria en nota de prensa.