Laredo.- La Puebla Vieja celebra el Día Mundial de Tejer en Público

Adriana Núñez y Laura Recio
AYTO LAREDO
Publicado 06/06/2015 8:16:35CET

LAREDO, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Plazuela del Marqués de Albaida acoge este sábado, 6 de junio, a partir de las 12.00 horas, la celebración del Día Mundial de Tejer en Público. La iniciativa, organizada por Adriana Núñez, regente de la tienda de artesanía 'Mi Marrano estrena Lazo', y promovida por el Ayuntamiento de Laredo, servirá también para promocionar la Batalla de Flores a través del tejido de diferentes motivos florales.

Además de girar en torno a tejer de forma conjunta, el evento contará con una exposición de diferentes muestras con bordados de ganchillo o punto, talleres gratuitos para todos los públicos, y con una iniciativa conjunta que pretende vestir de color la Plazuela del Marqués de Albaida.

Desde la organización cubrirán las columnas y la fuente situadas en la tradicional plaza laredana con retales traídos por los asistentes al evento, algo que impulsarán con el sorteo de un lote de productos de DMC entre los colaboradores, que ha donado todo tipo de utensilios de costura para la ocasión.

La Batalla de Flores será el eje central de las actividades, pues según han indicado Adriana y Laura, los motivos florales de los tejidos que se crearán y expondrán suponen un homenaje a la tradicional fiesta pejina, algo que han querido mostrar con la creación de un cesto adornado con dalias tejidas con ganchillo para la ocasión.